- Publicidad -

La oposición impulsa un proyecto para frenar los aumentos de sueldos del Presidente, la vicepresidenta, Diputados y Senadores

Sesión Pública Especial en el Senado de la Nación - Foto: Juan Carlos Cardenas/Comunicacion Senado

Según publica Clarín Sería por un año y lo presentaron legisladores de Juntos. Incluye a ministros y secretarios. También piden un congelamiento de las incorporaciones.

En medio de la crisis económica y antes de los anuncios que el Gobierno preparar para este miércoles con la llegada de Sergio Massa al Gabinete, un grupo de diputados de la oposición de Juntos presentó un proyecto en la Cámara Baja para impulsar el “congelamiento” de los aumentos de sueldo que incluye a los cargos de Presidente, vicepresidenta, ministros y secretarios de estado, directores y también diputados y senadores nacionales. Además, la iniciativa dispone detener las incorporaciones en el Estado nacional.

La iniciativa lleva la firma de los diputados Cristian Ritondo, Hernán Lombardi y Mercedes Joury, pero también adhieren María Eugenia Vidal, Gerardo Milman, Gabriela Besana, Marilú Quiroz, Gabriel Chumpitaz, Dina Rezinovsky, Alberto Asseff, Karina Bachey, Rogelio Frigerio, Alejandro Finocchiaro y Rodrigo de Loredo, entre otros.

El proyecto tiene 3 artículos y en el primero sostiene: “Dispóngase el congelamiento de las remuneraciones que perciban por todo concepto el Presidente y Vicepresidenta de la Nación, ministros, secretarios, subsecretarios, directores nacionales y cargos jerárquicos de todas las jurisdicciones y entidades del Poder Ejecutivo Nacional”.

El freno a los aumentos sería por un año y según sostienen desde la oposición funcionaría como un gesto y un esfuerzo de la política por la situación actual de la economía. 

“En el marco de la actual crisis, la política debe dar un ejemplo contundente y hacer un aporte trascendente al ordenamiento de las cuentas fiscales ante el fracaso ostensible del cuarto gobierno kirchnerista”, afirmó Ritondo sobre la iniciativa.

“En el marco de la actual crisis económica, la política debe dar un ejemplo contundente y hacer un aporte trascendente al ordenamiento de las cuentas fiscales ante el fracaso ostensible del cuarto gobierno kirchnerista”, afirmó Ritondo.

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO aseguró que “es necesario demostrar que la clase política deja de estar distanciada de la agenda de la mayoría de los ciudadanos de a pie. Es una disparidad obscena la jubilación mínima de $37 mil pesos, que cae bajo la línea de pobreza, y el cobro de la vicepresidenta de nación que cobra dos pensiones vitalicias mensuales y llega a ganar $4.100.000 pesos por mes”, agregó Ritondo.

En la misma línea, Lombardi sostuvo que “el objetivo es frenar el gasto y evitar que sigan incorporando militantes al sector público. Hay que limitar el daño que hace el Gobierno y cuidar a la gente que se empobrece día a día por una inflación descontrolada”. 

En el caso de las designaciones en el Estado, la iniciativa parlamentaria tiene como objetivo prohibir las designaciones y contrataciones de personal hasta el 31 de diciembre de 2023 “con excepción de aquellas que sean necesarias para servicios esenciales, como fuerzas armadas y de seguridad, salud o educación, y en todos los casos deberá justificarse las razones de urgencia”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí