Inicio Tierra del Fuego Cuestionan los vuelos ilegales de Chile y piden mayor radarización en Tierra...

Cuestionan los vuelos ilegales de Chile y piden mayor radarización en Tierra del Fuego

0
Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego
Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego

(OPI TdF) – El senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco firmó junto con la senadora Belén Tapia un proyecto expresando la preocupación en virtud de la incursión de aviones chilenos en el espacio aéreo argentino, específicamente en la región de Tierra del Fuego entre el 27 y 30 de julio de este años.

El legislador radical sostuvo la importancia de conocer al detalles los motivos, la cantidad y los días y horarios de estos vuelos y si los mismos corresponden a vuelos comerciales, de particulares o de aviación militar. Destacó la voluntad de Chile por  colaborar en situaciones similares  y descartó que en esta oportunidad el país vecinos actuará de la misma manera, teniendo en cuenta el delicado tema de Malvinas con el Reino Unido que enrarece aún más esta controversia.

Por su parte el titular de la Secretaría Municipal de Malvinas Ushuaia, Daniel Arias, sostuvo que es necesario fortalecer la faradización de la región e incorporar nuevas tecnologías; expresó que de esa forma  se puede tener un conocimiento mayor sobre este tipo de hallazgos”, que trascienden una vez que los hechos están consumados. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version