Inicio Chubut Se viene el tarifazo en los servicios públicos con el peor efecto...

Se viene el tarifazo en los servicios públicos con el peor efecto para Chubut y la región patagónica

0
Interconectado en Esperanza Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Gas, tarifas, aumentos

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Luego de los anuncios de Sergio Massa, solo quedó una cosa confirmada: el gobierno aplicará un tarifazo descomunal en los servicios públicos, el cual repercutirá muy negativamente en el bolsillo de todos pero especialmente en el de los patagónicos y puntualmente en el habitante de Chubut.

Con una estimación del 30% de los hogares que perderán el subsidio al gas y a la electricidad, Chubut queda entre las provincias peor posicionadas teniendo en cuenta la relación salario-costo de vida en la Patagonia.

Lo que empezó siendo un plan de “segmentación”, ahora y por la información suministrada por Massa los “altos ingresos” ya no son una limitante, el nuevo ministro de Economía instaló el consumo máximo en 400 Kw/h a partir del cual se pagará la diferencia de consumo, una hecho similar al adoptado por Mauricio Macri, que fuera fuertemente criticado por los que hoy constituyen el frente del gobierno nacional.

El tarifazo impactará fuertemente en el bolsillo de todos los chubutenses teniendo en cuenta el clima, los bajos salarios y la pobreza imperante en esta región, además de la falta de trabajo y la reducción de la actividad privada, con una provincia la cual, exceptuando el petróleo, está básicamente empleada en la administración pública. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version