- Publicidad -

Dijo Cristina Fernández en el 2014: “No son cien cuadras para que se vea pavimento, sino con todo lo que tiene que ir por abajo”. Ella lo anunció, pero ninguno le creímos

(Por: Rubén Lasagno) – Después de conocidos todos los detalles de la flagrante corrupción instalada en Santa Cruz durante la década robada y particularmente cuando el viernes último el Fiscal Luciani demostró puntualmente cómo se instaló el mecanismos de direccionamiento de la obra pública, la creación de un oferente, las maniobras urdidas desde el gobierno nacional, con la complicidad de la provincia, ambas Vialidades (nacional y provincial) y la organización delictiva para desviar fondos con el armado estatal mediando personajes como Máximo Kirchner, Matías Bezi, Garro, Santibañez, Periotti, José López, Lázaro Báez y sus empresas, etc, seguimos buscando antecedentes de aquellos días donde la presidenta vendía las obras como si fueran las joyas de la abuela.

Una publinota del diario Tiempo Sur del día 7 de diciembre de 2014 extractada del video de ese momento, resumía con énfasis y mucha dedicación, lo magnífico que era para Río Gallegos y Santa Cruz, la llegada de la presidente (en ese momento) Cristina Fernández, quien con todas las autoridades había arribado en mayo último de ese año para hacer los anuncios.

Transmisión en vivo desde Río Gallegos el 31 de mayo de 2014

En uno de los párrafos, el diario Tiempo Sur, señalaba: “En la oportunidad, la mandataria nacional fue declarada huésped de honor permanente en esta capital, por un Decreto del Poder Ejecutivo Provincial, que le entregó el Gobernador, tras lo cual la mandataria se dirigió al país destacando obras para esta capital, Río Turbio y Piedra Buena.

Para esta capital además en ese acto, confirmó la asignación por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE-, del terreno para construir la planta de tratamiento integral de residuos sólidos urbanos.

Más allá de que la planta de tratamiento de residuos, no solo entró en otra causa por corrupción donde están involucrados varios intendentes, convengamos que 8 años después, nada se ha hecho de aquellos asombrosos anuncios.

Pero es importante atender otro párrafo de lo que dijo Cristina Fernández, tal como lo reproducía el diario capitalino en ese momento: 

Tiempo sur escribió “Al anunciar la iniciación de la obra de las primeras cien cuadras de pavimento, con su sistema cloacal completo, dijo: “No son cien cuadras para que se vea pavimento, sino con todo lo que tiene que ir por abajo”, afirmó.

¿Fue una alegoría, una predicción o simplemente un acto fallido en el cual caía la entonces presidente, quien advertía con claridad meridiana que, no solo eran 100 cuadras para que se viera el pavimento, sino para los negociados que se tejían debajo de estas obras?

La Presidenta Cristina Kirchner charla con Julio De Vido cuando era ministro de planificación federal - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
La Presidenta Cristina Kirchner charla con Julio De Vido cuando era ministro de planificación federal – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Es muy increíble leer esta frase resaltada en el diario, tras el conocimiento de la trama de corrupción que nos mostró el Fiscal el viernes. Parece una burla de la mandataria ante la opinión pública, en ese momento. 

Decir que “todo lo que tiene que ir por abajo”, haciendo alusión claramente a las cloacas que debían comprender las obras que nunca se hicieron y asociar esa frase con el descubrimiento de cómo tejió ella, su hijo, sus funcionarios (López, De Vido, Baratta y otros), Lázaro Báez y Cia la corrupción que sobrevendría sobre esas obras, es asombroso.

A veces el inconsciente nos juega una mala pasada, a veces, como en ese caso parece casi una confesión a futuro; una burla más de las tantas que descubrimos a medida que nos vamos enterando cómo y de qué manera, han urdido un mecanismo de engaño, negocios y robo sistemático de fondos públicos, desde el mismo momento en que llegaron al poder.

De algo estamos seguros: Cristina Fernández lo había anunciado: no fueron cien cuadras solo para que se vea el pavimento, sino que era imprescindible e importante, ver lo que iría por abajo y el Fiscal Diego Luciani lo sacó a la luz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Más que recusar al fiscal van a tener que “limpiar” el expediente. Aunque me parece que ya es tarde. No es “lawfare”. Son 3 toneladas de pruebas.

  2. CHOROS, LA BRUJA, EL HIJO, LA HIJA, LA TIA, LAS HIJAS, EL EX JUEZ QUE LE ADORNABA LA COTORRA A UNA DE LAS HIJAS….Y LOS SOLDADITOS BARATOS QUE TIENEN EN LA PROVINCIA INVENCIBLE…CHORITOS DE POCA MONTA…BEZI JAJAJAJA, QUE TAL LA HARINA…

    • El tano DiPiero , ex intendente de Comodoro, procesado por lavado de activos, estuvo en el directorio de YPF , ahora cobra como asesor de el gobierno de Chubut $ 260,000 , vive en Puerto Madero, propietario de varias propiedades y empresas, cuando vino a Comodoro, tenía un curro con los aceites, una rata que se hizo multimillonario, ser K y Peronista , garpa, no conozco un solo peroncho que haya pasado por la función publica pobre.

  3. Se robaron hasta el agua de los floreros !! y lo que no lo destruyeron, la verdad merecen carcel de por vida y devolver hasta el ultimo peso sino se los entregan por las buenas ponerlos a hacer trabajos hasta que los paguen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí