Inicio Chubut El Gobernador Arcioni volverá a insistir con la minería que impulsa su...

El Gobernador Arcioni volverá a insistir con la minería que impulsa su amigo Sergio Massa y el grupo de empresarios interesados que lo acompañan

3
Al gobierno le faltan 1.700 millones de pesos y Arcioni en vez de buscar fondos va a una reunión con la oposición y pone tope a los sueldos
El gobernador de Chubut Mariano Arcioni

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Chubut tiene una posición tomada respecto a la minería: el gobierno de Mariano Arcioni a pedido de Alberto y Cristina han hecho lo imposible por facilitar el ingreso de las empresas mineras a la provincia, pero la oposición pública de los habitantes les ha impedido convalidar el ingreso de la megaminería a Chubut.

Sin embargo, los últimos acontecimientos en materia de política nacional, con el posicionamiento de Sergio Massa como ministro y la ubicación en el Ministerio de Energía de la funcionaria pro minera Flavia Royón, indicaría que todo se reencauzará en materia de explotación minera en Chubut, habida cuenta de la amistad que tienen el nuevo Ministro y Mariano Arcioni.

El nuevo eslabón político cuenta, además, con el respaldo y el impulso de un grupo empresario amigo del ministro, que tienen acciones en empresas mineras y especialmente están interesados en la explotación del litio, el oro y la plata.

Con este nuevo enroque político, las fuentes consultadas en la provincia, aseguran que la comunicación más aceitada de Massa con el mandatario provincial y la sintonía política que tienen ambos, confluirá para incentivar la iniciativa minera en el macizo central, donde las prospecciones han dado una excelente cantidad de material extraíble mediante la modalidad de cielo abierto, es decir megaminería, tan resistida por la población de esta provincia, los organismos ambientales, las ONGs y las Fundaciones que se oponen al desarrollo de la misma y no le otorgan la denominada “licencia social”, con el agravante de los desmanes que se han producido cuando la insistencia del gobierno contradice la voluntad de los pobladores de la región.

La expectativa en círculos políticos de la provincia, es que a partir de esta nueva realidad nacional, el gobernador Mariano Arcioni buscará reinstalar la discusión teniendo como argumento la necesidad de buscare una salida económica y financiera para el ahogo que tiene Chubut y de esa manera cortar la dependencia directa con el gobierno nacional o al menos disminuir la ayuda financiera para tapar un déficit que Chubut no puede bajar.

Sin duda se espera que desde la oficina de Massa en los próximos días se articulen medidas para generar una nueva embestida minera en Chubut. Arcioni tiene previsto un viaje a Buenos Aires para conversar con su amigo, entre otras cosas y fundamentalmente el tema de financiamiento y la posibilidad de retomar la estrategia para desarrollar la megaminería en esta provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 COMENTARIOS

  1. este hdp de Arcioni, cada vez que se reune con alguien de nacion les cuenta que su gestion jamas fracaso, fue culpa de los chubutenses por no querer explotar la mineria, el es un politico exitoso. Ahora van por el segundo intento con el corrupto de massa, ESPERO QUE LOS CHUBUTENSES NO LE DEMOS CON EL GUSTO A ESTE LADRON DE ARCIONI NI AL PORTEÑO CORRUPTO DE MASSA QUE AHORA QUIERE CONTAMINAR A TODAS LAS PROVINCIAS CON SU AFAN PRESIDENCIAL CADUCO

  2. Esta vez van enserio……no importa lo que diga la gente ya …..lo va a ser igual…….. legalmente……porque ilegalmente ya están sacando mineral y lo llevabas a la mina de tritón……pcia. de Santa Cruz……para realizar el proceso ……esto nadie lo sabía ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version