- Publicidad -

Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía que reemplazará a Darío Martínez

Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía - NA

Según publica La Nación Ocupaba hasta ahora el mismo cargo en Salta; tal como adelantó LA NACIÓN, asumirá el lunes en reemplazo de Darío Martínez; estuvo 15 años en el frigorífico Bermejo, de Jorge Brito.

Flavia Royón será la nueva secretaria de Energía y reemplazará a Darío Martínez, lo que podría implicar un cambio político sustancial. Martínez era el funcionario que había reglamentado la segmentación y respondía de manera directa a Cristina Kirchner. Ahora será Royón la encargada de ejecutar los cambios a los subsidios en las tarifas y de otras medidas. Ella responde al gobernador de Salta, Gustavo Sáez, un aliado clave de Sergio Massa.

Sáez fue candidato a vicepresidente del tigrense.

Royón en salteña y hasta ahora ocupaba el mismo cargo en la provincia. Paralelamente, presidía el Consejo Económico y Social y se desempeñaba como representante provincial ante organismos nacionales. Según su perfil de Linkedin, comenzó en el sector como consultora “en mercados de ganados, carnes y exportación” y se mantuvo por 15 años como empleada en el Frigorífico Bermejo, que pertenecía al fallecido fundador de Banco Macro Jorge Brito -llegó a escalar al puesto de gerente general-.

Luego trabajó en la Cámara de Comercio Exterior de Salta (2010 y 2014), fue presidenta de ProSalta (2013 y 2014 – 2019 y 2020) y ejerció funciones dentro la Comisión Directiva de Entidades Gremiales Empresarias.

Desde el principio de su gestión, busco impulsar el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia. En materia de energía, según se desprende de su CV, llevó adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

Con respecto a su formación académica, se recibió de ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, es MBA en el IAE Business School y diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles. Cuenta además con amplia experiencia profesional en el sector privado en materia productiva, de exportaciones, logística y supply chain.

En el ámbito público, se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones en Salta.

El enroque en la secretaría de Energía se confirma luego de una primicia de LA NACIÓN que fue a su vez corroborada el ministro de Economía Sergio Massa, en la que se mencionaron tres nuevos ingresos, junto con el de Royón. Estará acompañada por Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación.

Bernal es por ahora el único soldado de Cristina Kirchner que queda en la cartera de Energía.

En la misma publicación, el expresidente de la Cámara de Diputados destacó “el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía”. “El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, completó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí