Inicio Política El desafiante mensaje de Andrés “Cuervo” Larroque en medio del juicio por...

El desafiante mensaje de Andrés “Cuervo” Larroque en medio del juicio por la obra pública: “Sin Cristina no hay peronismo. Sin peronismo no hay país”

1
Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires - Foto: NA
Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires - Foto: NA

Según publica Clarín El ministro de Axel Kicillof publicó un tuit, mientras transcurre una nueva jornada de alegatos contra la vicepresidenta en el juicio por la obra pública.

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, publicó un desafiante mensaje en defensa de Cristina Kirchner, quien atraviesa el juicio sobre Vialidad, donde es la principal acusada de ser jefa de una asociación ilícita, que beneficio a Lázaro Báez a través de la obra pública.

“Sin Cristina no hay peronismo. Sin peronismo no hay país”, tuiteó el funcionario de Axel Kicillof.

El primer día de los alegatos del fiscal Diego Luciani, Larroque publicó una serie de mensajes a través de Twitter en los que defendió a la vicepresidenta y acusó al “poder económico, mediático y judicial” de querer “proscribirla”.

“Los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina. Cristina sigue defendiendo al pueblo”, escribió en ese momento.

Luego, publicó el video realizado por La Cámpora, donde tiene el cargo de secretario general, que contiene la voz en off de la ex presidenta, quien acusa al “tribunal del lawfare” de tener la sentencia escrita contra ella.

Este lunes, el abogado de Cristina Kirchner presentó la recusación del presidente del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), Rodrigo Giménez Uriburu, y del fiscal Luciani y el juez Jorge Gorini adelantó que en las próximas 24 horas se expedirán ambos funcionarios judiciales.

En tanto, continúan con sus alegatos los fiscales del juicio oral y público en el que se investiga si hubo direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de las empresas de Báez durante los gobiernos kirchneristas.

“El Poder Judicial argentino apesta”, fue la frase con la que la ex presidenta resumió su sentir respecto de la Justicia, que en la actualidad la tiene sentada en el banquillo de los acusados, en una causa por corrupción.

Pero Larroque no fue el único en salir a respaldar a su jefa política. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a sus ministros respaldaron a la vice a través de mensajes emitidos por las redes sociales.

El mandatario bonaerense retuiteó el mensaje de Cristina, donde adelantó por Twitter que recusaría al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Luciani a raíz de una nota periodística en la que se revelaron imágenes de esos funcionarios judiciales en un torneo de fútbol organizado en una quinta Los Abrojos de Mauricio Macri.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, expresó en redes sociales: “Se escribe ‘Lawfare’. Se pronuncia ‘Persecución política a través de medios hegemónicos de comunicación y el partido judicial a dirigentes y militantes kirchneristas'”. 

El jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, también posteó en su cuenta de Twitter la nota de Página 12 y se preguntó “¿Tendrá algo para decir la garante de la República Elisa Carrió?”.

En sus posteos, la vicepresidenta expresó: “Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa ‘Obra Pública jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista (Mariano) Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”. (Clarín)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version