Inicio Política El macrismo rompió el silencio ante las críticas de Carrió: ni “relaciones...

El macrismo rompió el silencio ante las críticas de Carrió: ni “relaciones poco claras” ni “descalificar”

0
El expresidente Mauricio Macri en Santa Fe - Foto: Prensa

Según publica La Nación Fernando de Andreis, mano derecha de Mauricio Macri, buscó un equilibrio tras las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica: pidió evitar declaraciones que “podrían no ayudar”.

El exsecretario de la Presidencia y mano derecha de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, salió a marcar la posición del fundador de Pro, que hoy evitó expresarse en primera persona tras el tembladeral desatado por los dardos que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó contra dirigentes de Juntos por el Cambio.

“Con Mauricio creemos que el futuro tiene que ser con valores. Con libertad -por supuesto- con responsabilidad, honestidad, valentía y mucho respeto a los demás”, escribió De Andrés en su cuenta de Twitter, dejando en claro que sus palabras habían surgido de un acuerdo con el exmandatario.

Cada una de sus frases se movió entre dos esquinas: elogiar la “valentía” de Carrió, para acto seguido pedirle respeto hacia los socios de la coalición opositora. Condenar relaciones “poco claras” con el “panperonismo”, pero evitar declaraciones que “podrían no ayudar” a la oposición.

“También creemos que hay que ser incansables en la defensa de la república y las instituciones. Cuidar que Juntos por el Cambio no se contamine con relaciones poco claras con el autodenominado panperonismo”, fue el segundo tuit de De Andreis, destinado a acordar con la lógica expresada ayer por Carrió en una entrevista con LN+: que un sector de Juntos por el Cambio busca una construcción con un “neo PJ y con Massa”, mientras otros sector, en el que se incluyó, apuesta a un “panrepublicanismo”. Según la lógica de Carrió, la llegada al Ministerio de Economía de Sergio Massa abortó el plan de los primeros y “salvó” a la coalición.

El último tuit de De Andreis apuntó a compensar el anterior, llamando a no “descalificar” a los aliados. “En la situación delicadísima del país, algunas declaraciones podrían no ayudar. Creemos qué hay que encontrar formas de marcar nuestras diferencias sin descalificar a terceros. No nos distraigamos del objetivo fundamental de rescatar a la Argentina.

Aunque mantuvo su silencio sobre los dichos de Carrió, Macri se mostró hoy con el legislador porteño Darío Nieto, quien fue su secretario durante el gobierno de Cambiemos. Fue para dar a conocer el encuentro que ambos mantuvieron este miércoles con Aya Miyaguchi, Directora Ejecutiva de Ethereum Foundation, organización que se dedica a implementar la tecnología Blockchain para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en el continente africano.

“Nos juntamos a charlar sobre la potencialidad inmensa que tiene la tecnología blockchain para revolucionar innumerables aspectos de nuestras vidas. También pude contarle los proyectos que estoy presentando en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para #HackearElEstado y ponerlo al servicio de las personas” dijo el legislador Nieto luego de la reunión.

Con el argumento de que “el camino es la transparencia”, Carrió se despachó ayer contra varios integrantes de Juntos por el Cambio, pero en su enumeración alcanzó a políticos de otros partidos, empresarios y hasta una supuesta “amante” y “testaferro”.

Las frases de Carrió que causaron polémica

  •     “Hay sociedad con el massismo en Juntos por el Cambio. Hubo un sistema de impunidad garantizado sobre San Isidro, con los fiscales [Julio] Novo y [Claudio] Scapolán (acusados por vínculos con el narcotráfico). Es más, Malena Galmarini era la que iba a la Cámara, la que negocia”.
  •     “Este fue un acuerdo de Massa con el gobierno de Juntos por el Cambio. Básicamente [el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian] Ritondo y el que era ministro de Justicia, de negocios con el massismo, Gustavo Ferrari”.
  •     “Hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocio”.
  •     “En un año van a salir riquísimos [José Luis] Manzano, [Daniel] Vila, Mauricio Filiberti (dueños Edenor) y Massa por Aysa. Aysa es una caja. Y es de Massa. Antes fue del [exministro del Interior, Rogelio] Frigerio. Antes, la casta de Aysa era de Frigerio.
  •     “[Frigerio] me puso un amante en una lista y dije: ‘Me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba incluso como su testaferro’”.
  •     “Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”.
  •     “Yo sé que en la Cámara [de Diputados, Emilio] Monzó tenía negocios con Massa porque lo veía”.
  •     “En un momento iba a ser presidenta de la Comisión Bicameral del Ministerio Público, que era un sostén y una seguridad para los fiscales, pero quien me veta fue el massismo. Luego, Monzó me dijo: ‘Hubieras hablado conmigo’. ‘Claro, porque vos sos el socio del massismo’, le dije”.
  •     “Estaba como atragantada de no poder decir algunas cosas en el nombre de la unidad”.
  •     “La asunción de Massa en el Ministerio de Economía salvó a Juntos por el Cambio porque delimitó. O íbamos al ‘neo PJ con Massa y compañía’ o al ‘panrepublicanismo’ en el que estábamos con Mario Negri; había un montón de gente de Pro, incluso Patricia [Bullrich]”.
  •     “Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, de Pro y la Coalición Cívica, que fuimos los que armamos. Y está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido. Cada uno es líder de su espacio. En lo que estamos de acuerdo, y en esto también estuvo de acuerdo Gerardo [Morales], es que estas son las reglas”.
  •     “Lo que sabe bien Gerardo [Morales], porque me conoce hace años, es que si tengo que denunciar, denuncio. Muchachos, en el nombre de la unidad nacional no hago más nada. La feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia”. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version