Inicio Editorial Es verdad, la Justicia persigue a Cristina Fernández y ojalá la alcance

Es verdad, la Justicia persigue a Cristina Fernández y ojalá la alcance

12
Lázaro Baéz abre la puerta del Mausoleo de la familia Kirchner a Cristina Fernández - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Lázaro Baéz abre la puerta del Mausoleo de la familia Kirchner a Cristina Fernández - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

(Por: Rubén Lasagno) – Como es de manual en el kirchnerismo, todo se mide por el relato y en esta instancia en que 3 toneladas de pruebas les caen a la vicepresidente y sus cómplices, la desesperación de ella y su gente cunde, como cunde el pánico a medida que la sentencia indetenible llega y cada vez está más cerca.

Se terminó el humo, el relato y la imaginación que han desgranado todos estos años los culpables de haberse robado un PBI y medio en más de una década donde usaron al Estado para enriquecerse de manera obscena, descarada e impune, primero con el líder indiscutible del modelo ladriprogresistaNéstor Kirchner y luego, con la posta tomada por la viuda, Cristina Fernández.

Un cartel agradece a Néstor Kirchner en predio de Vialidad en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Un cartel agradece a Néstor Kirchner en predio de Vialidad en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Y si bien decía Sun Tsu que no hay mejor defensa que un buen ataque, también otro aforismo dice “atacar sin buenas armas, un plan y sin tener de tu lado la verdad, es adelantar una derrota”.

El ataque como forma de defensa es la ola de acusaciones sobre fiscales y jueces, tratando de apartarlos como si fueran moscas molestas. Desde la vicepresidente contando por las redes sociales cómo está de contaminada la justicia del “macrismo”, hasta las estúpidas excusas de sus lacayos, gritando desesperadamente que es “inocente” y como dice el proyecto del diputado Matías Mazú Rocío García, Karina Nieto, Leonardo Paradis y Laura Hindie, por el cual repudian la “persecución” que hace la justicia y los medios a la jefa de la asociación ilícita para “proscribirla” y presentarán hoy en la Cámara de Diputados.

Y acá la otra parte de las enseñanzas de Sun Tzu es que sin buenas armas, sin la razón y sin un plan, la derrota está asegurada; y esto le ocurre al kirchnerismo.

Se terminó el relato y la defensa política de la Vicepresidente que se dio el lujo de retirarse de un Tribunal, retando a los jueces sin pelotas y diciendo que a ella ya la absolvió la historia, caducó, no existe más.

A ella no la absolvió ni la historia ni la justicia y muchos menos la van a absolver las estupideces que esgrimen sus esbirros del Congreso, de las legislaturas o los abonados planeros de la calle, los gerentes de la pobreza o los artistas que han acomodado sus vidas gracias a los “eventos gratis” que hace el gobierno nacional, a través de los cuales les da conchabo y millones de pesos de todos los argentinos. Nada de esto ni de estos, tendrán incidencia en la decisión de la justicia.

Dice el segundo artículo del proyecto Nº 532 presentado hoy en la Cámara: “Expresar nuestra preocupación por el obsceno nivel de connivencia entre el Poder Judicial, el macrismo y los medios de comunicación hegemónicos, que corrompen cualquier actuación judicial y ensucian la figura de la Sra. Vicepresidenta, buscando condicionar sus garantías constitucionales y prohibir su participación en las próximas elecciones”.

El proyecto presentado en la Cámara de Diputados de Santa Cruz -

Muchos de los firmantes, como Mazú también están involucrados dentro de las maniobras corruptas e imputados de delitos, por lo tanto podemos tomar este texto como en “defensa propia” y no solo como un alegato a la impunidad de Cristina que si de fotos hablamos, no ha quedado imagen que no la asocien con Lázaro Baéz y López a quienes dijo desconocer y a cuanto juez que le haya sido funcional en el cerramiento de sus causas, como en el caso del Dr Lozada y tantos más, a quienes como en el audio con su edecán Parrilli, mandaba “a apretar”.

Si sigo el razonamiento de Mazú, diría que es cierto: la justicia persigue a Cristina Fernández y agrego: “…y ojalá la alcance”. 

Dios quiera le caiga sobre su humanidad y su patrimonio todo el peso de la justicia, para que este país comience a tener una leve recuperación lo cual permita creer que un nuevo país es posible. Que con ella vayan presos todos y cada uno de los ladrones que constituyeron la banda delictiva que asoló este país durante 12 años, aunque aún queda la segunda etapa, desde el 2019 hasta la entrega del poder en el 2023. Quien venga tiene la obligación de limpiar este país  de tanta corrupción y connivencia.

Las chances de que alguien crea o sospeche que los argumentos endebles, inconsistentes y ridículos que esgrime CFK para demorar su sentencia, atrasar el juicio o ponerle una pausa a la causa Vialidad, son viables, es un border o toma a todos por estúpidos, al igual que los diputados provinciales. 

Hago votos para que en esta persecución judicial por corrupción, tanto la vicepresidente como su cómplices, sean alcanzados. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 COMENTARIOS

  1. Las pruebas del robo de 1,5 PBI solo puede manifestarse o comprobarse con una economia quebrada.
    Podemos no ver, negar o esconder el robo y a sus responsables, pero no hay forma de esconder los resultados osea el pais quebrado.

  2. Excelente análisis, cierta la observación, la justicia tiene la obligación, de perseguir a los delincuentes, y ponerlos en prision, haciendo así cesar la actividad delictiva, cosa que no han logrado en décadas. (en este caso a la heredera de Ali KKKKK,); y los referentes de la banda del tuerto que firman esta farsa de resolución, tendrían, que sentirse también perseguidos, obvio si viviéramos en una provincia donde los sistemas legales funcionasen.

  3. Que error conceptual las de los diputados, están ahí para representar al pueblo y desde ese lugar hacer algo por él, algo que se olvidan!!! No están ahí sentados para hacer manifiestos contra la justicia federal, evidentemente, a educación cívica como materia nunca la tuvieron. Pero que se puede esperar, de gentuza que ha levantado la mano para designar como jueces a amigos, militantes y familiares?? Nada, los santacruceños somos muy tranquilos, pero el dia que explote, no van a poder caminar.

  4. los politicos y los dirigentes subestiman a la gente…..pero la gente ya se esta hartando y cansando de de tanta decidia y corrupcion…ojoooooo

  5. Los que defienden a delincuentes son tan delincuentes como ellos. Claramente tienen el culo muy sucio. Con miedo a ir presos por testaferros.
    No son capaces los mismos diputados de solicitar se investigue el origen de los fondos de la campaña de Vidal ? No creen que es causa suficiente para exonerarlo de la función pública?
    Hagan bien su trabajo. Basuras
    No sean cómplices. Nadie es capaz de solicitar una auditoría?

  6. Desastre, para cuando esa explosión, ojalá sea la justicia la que le ponga fin a esto, porque si esperamos de los argentinos cobardes, ciegos y sordos, tenemos Kris para rato, Los Santa cruseños ya no tienen nada, todo es de ella y su sequito,. Siento la misma bronca que manifesta, pero hay que reconocer que la mayoría o gran parte de la Argentinos, son escremento humano

  7. Esos diputados son tan delincuentes e impresentables como ella !!! solo nos queda la justicia que esperemos los condene a todos !!!! Santa Cruz fundida y todavia no abren los ojos ?

  8. Esto nos pone en alerta, si deseas trabajar para una Patria fuerte y de cara al mundo, se HONESTO, en todo tu ser, asi, ni Dios, ni la patria te lo demande. Ser argeninos debera, carajo.

  9. lo de las remediaciones de cantera esta mal contado y mal llevado a cabo en el juicio, es un ejemplo de que la plata que se robaron los kirchner fue mucho mas que “un tongo”. la obra de las canteras te da una idea de lo que fue el choreo en la provincia de Santa Cruz y después se replico en todo el país

    Se licito una obra de remediación de canteras en toda la provincia de Santa Cruz de las que solo se entero muy poca gente, contratista que se enteraba lo amenazaban para que no se presente, tampoco había pliego en tiempo y forma, el presupuesto de la obra era por 1200 millones de dolares, ganaron los baez y despues la subcontrataron por 4 millones de dólares a un contratista de Bahia Blanca, al que ademas lo hicieron subfacturar y truchar facturas para no pagar impuestos nacionales, así fue todo y en esta obra se certificaron 1210 millones de dolares para los de Austral y empresas amigas

  10. Podemos descargar nuestra bronca aca o en redes sociales.Seguro que quienes escribimos nunca los votamos; Pero lamentablemente hay una gran mayoria en santa cruz de gente de mierda que aun conociendo,por ver como se enriquecian cada uno de estos hijos de puta, los siguen votando. Por estas lacras,con las cuales convivimos dia a dia, estos tipos siguen y seguran gobernando santa cruz. Somos un provincia de mierda.-

  11. Los que besan tetas por Zoom, hablan de comerse pijazos, mandaron a suturarse a la gente de su propio partido, hicieron el Vacunatorio VIP, el latrocinio de la obra pública nacional y el lavado del botín, degradando el poder adquisitivo a un 20% en menos de 3 años, y mataron a 140.000 personas por defender los glaciares que se quería llevar Pfizer (¿en camión?), hoy descubren la obscenidad.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version