Inicio Petróleo Empresa El Ministro de Economía y Energía de la Nación, Sergio Massa visitó...

El Ministro de Economía y Energía de la Nación, Sergio Massa visitó AOG Patagonia 2022

0
El Ministro de Economía y Energía de la Nación, Sergio Massa
El Ministro de Economía y Energía de la Nación, Sergio Massa

Como en cada edición, Argentina Oil & Gas Patagonia 2022 se convirtió en el punto de reunión por excelencia de todo el sector de hidrocarburos. Ayer jueves no fue la excepción: contó con una intensa agenda de actividades, charlas y conferencias y la participación de autoridades nacionales, provinciales, funcionarios que dejaron importantes anuncios para el futuro del sector energético. 

AOG Patagonia 2022 no deja de sorprender a sus visitantes tanto por la calidad de productos y servicios que se exponen en las diferentes globas del Espacio DUAM, como por el contenido de las charlas y las diferentes jornadas que se dictan. En tanto, el segundo día contó con la presencia del Ministro de Economía y Energía, Sergio Massa, y del Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y la Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Rayón, quienes ante un auditorio expectante, presentaron los nuevos lineamientos de trabajo en materia energética, puntualmente en el sector de Oil & Gas.

“Argentina es un país con recursos y la riqueza la tenemos que construir sobre la base de reglas de trabajo común, de política de estado y de entender que nos necesita a todos y todas”, señaló el Ministro Sergio Massa. Y agregó: “Vinimos a sumarnos a la revolución energética que uds. están llevando adelante. Sabemos que este es un sueño de hace años. Vinimos a sumarnos y darle un valor estratégico como nación y como gobierno, para que la suma sea de empresarios, trabajadores, provincias y Estado Nacional”.

En este sentido indicó que las grandes discusiones del mundo para los próximos 30 años son la Economía del Conocimiento, la producción y el comercio de las Proteínas, los Minerales que le dan a Argentina la posibilidad de convertirse en uno de los grandes jugadores del mundo; y la cuarta gran batalla de la economía mundial: el Sector Energético. “Este es uno de los grandes pilares del crecimiento económico argentino, con posibilidades como la que tuvimos hoy que firmamos el proyecto offshore Fénix, de Tierra del Fuego, con de 700 millones de dólares de inversión”, indicó el Ministro.

También anunció la duplicación de la capacidad con una inversión de más de 1400 millones de dólares del Oleoducto del Valle; la reglamentación del decreto que permitirá la libre disponibilidad de divisas para aquellos que invierten según el crecimiento del desarrollo; y la creación del Canal Verde de Vaca Muerta, que mediante un régimen de beneficios impositivos y aduaneros, permitirá acelerar el proceso de importación de equipos, maquinaria e infraestructura.

La Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Rayón -

Con respecto a las pymes que integran la cadena de valor que proveen servicio y asistencia al complejo hidrocarburífero de Vaca Muerta, que no se concentran solo en la Patagonia sino a lo largo del país. Para ello se unificaron las líneas de crédito en una sola: “Crédito Argentina”, para garantizar la capacidad de prestar servicio a cada una de las empresas proveedoras de gas y petróleo.

En su primer acto como Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Rayón agradeció al equipo saliente por el traspaso ordenado y resaltó qué en esta nueva etapa, están convencidos que “la energía va a ser el eje de desarrollo para este país y por eso tenemos que empezar a hablar de política energética con ejes centrales basados en la soberanía y autosuficiencia de nuestro país, en el desarrollo tecnológico”. Y destacó: “La obra del gasoducto va a cambiar el futuro energético, también esperamos de este sector la generación de divisas”.

El Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, subrayó que no hay federalismo si no hay trabajo genuino en cada región de Argentina: “Vamos a trabajar en una planificación estratégica para que seamos productivos a lo largo y ancho del país. Tenemos mucha esperanza en el desarrollo de vaca muerta porque va a poder proveer de gas a todos los parques industriales de Argentina, permitirá que en el resto de las provincias exista un bien tan preciado como es el gas y la electricidad para agregar valor, producir generar empleo, salud y educación”.

En su turno, el Gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, le entregó al Ministro Sergio Massa el Plan 2030, “Este es un plan que soñamos, trabajamos y que tiene esta realidad presente. Quiero agradecer a los directivos de las compañías con las que hoy estuvimos reunidos y construimos nuevos acuerdos que permiten relanzar Vaca Muerta. Un salto cualitativo y cuantitativo para que Vaca Muerta permita el desarrollo de independencia y de autonomía económica que necesitamos todos los argentinos y argentinas”. Y agregó: “Ya tenemos 200 mil barriles para exportar y 500 mil barriles al mercado interno para satisfacer la demanda interna”. 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version