- Publicidad -

Macri eludió responder sobre las críticas de Carrió, pero dejó un mensaje

Mauricio Macri en Rosario -

Según publica La Nación El expresidente era el único de los referentes de JxC que no se había pronunciado sobre las duras declaraciones de la líder de la CC; en una recorrida por una muestra agropecuaria en Rosario pidió “estar preparados para 2023″; respaldó al campo y llamó a eliminar las retenciones.

Por: Cristian Mira

El expresidente Mauricio Macri eludió responder en forma directa sobre los duros cuestionamientos de Elisa Carrió a varios dirigentes de Juntos por el Cambio, aunque hizo un llamado a “poner la energía” en estar preparados para que en 2023 y que “haya un cambio de Gobierno que nos conecte con el mundo”.

Macri llegó a esta ciudad para la firma de un convenio entre la Fundación FIFA, de la que es presidente, con la empresa de insumos agrícolas de origen hindú UPL que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Lo hizo en el congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

“Este ámbito es para hablar del cambio climático”, dijo el líder del Pro cuando se le preguntó en una conferencia de prensa sobre los dichos de Carrió que sacudieron a la coalición opositora. No obstante, expresó: “Lo que le recomiendo a todos los argentinos es que pongamos toda la energía en estar preparados y conscientes de la agenda de trabajo que vamos a tener a partir del 2023 cuando haya un cambio de gobierno”.

Según Macri, ese cambio debería servir para conectarse “de nuevo con el mundo con la sensatez, la transparencia, el respeto a la ley, la cultura del trabajo, la innovación y el desarrollo federal”. Tras la conferencia, mientras recibía algunos pedidos de la gente para sacarse fotos, Macri volvió a ser interrogado por las declaraciones de Carrió y contestó: “Ya respondí”, un reflejo de la escasa voluntad de referirse al tema.

Macri había sido el único de los referentes principales de Juntos por el Cambio que no se había pronunciado sobre las duras críticas de Carrió, que involucraron, entre otros, a Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Cristian Ritondo y Gerardo Morales, por sus vínculos con Sergio Massa y por supuestos hechos de corrupción.

Antes, Macri había elegido la ironía para responder a la pregunta sobre si estaba dispuesto a ser candidato a presidente en 2023. “Infantino va a ser candidato”, señaló, en referencia a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que el año próximo se postulará para un tercer mandato en la titularidad de la máxima entidad rectora del fútbol mundial.

En el contexto de su participación en un congreso de productores agropecuarios, Macri elogió al campo y se expresó en favor de reducir los derechos de exportación (retenciones). “Ahí tenemos que ir, no es un impuesto constructivo”, sostuvo, y dijo que la presión tributaria frena la producción como “la falta de logística, puertos, trenes, bitrenes y rutas que se habían empezado a hacer”.

Además, sostuvo que “con reglas claras y sin impuestos distorsivos como las retenciones podemos producir alimentos no para 400 millones de personas, si no para 800 millones y en forma sustentable”.

En referencia al congreso de Aapresid, señaló que “la siembra directa ha generado un grado de eficiencia con el medio ambiente que tiene que ser reconocido en el mundo. Tal vez hoy la Argentina no tiene presente, pero tiene un enorme futuro y tiene al campo como un protagonista muy importante”.

A tono con el convenio que suscribió como presidente de la Fundación FIFA, Macri eligió explayarse sobre el cambio climático. “Tenemos que detenerlo”, dijo y llamó a tomar consciencia sobre la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Antes del contacto con la prensa, Macri participó de la presentación del convenio con la firma UPL y con Martín Palermo, exjugador de Boca Juniors y actual DT. También se hizo tiempo para elogiar a Carlos Tevez, otro ídolo xeneize que ahora es director técnico de Rosario Central. “Espero que lo disfruten”, señaló. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí