Inicio Análisis y Opinión EL TARIFAZO DE MASSA, ALBERTO Y CRISTINA

EL TARIFAZO DE MASSA, ALBERTO Y CRISTINA

8
Sergio Massa junto a Malena Galmarini - Foto: NA
La secretaria de Energía, Flavia Royón, junto a Malena Galmarini - Foto: NA

Malena Galmarini la esposa de Sergio Massa y titular de AYSA, tomó la centralidad en la mesa de exposición de funcionarios de Energía y como delegada de su marido (ausente en la oportunidad) explicó cómo se debe cuidar el recurso (el agua) y nos dio cátedra, sin mencionar una sola fuente creíble de dónde sacaba los datos, que un ser humano necesita 140 litros de agua para vivir e hidratarse por día y que actualmente gasta 380 lts. (¿?).

Le recordó a la población que en Buenos Aires el usuario paga el 34% de lo que consume y el resto está subsidiado. Se olvidó, no pudo o no quiso, recordar que los subsidios fue un mecanismo del populismo K, aprobados por ellos mismos e implementado durante la década ganada, como forma de hacer que la gente tenga los servicios “mas baratos”, a su vez desviar los fondos a los amigos, propietario de las empresas subsidiadas y en el camino quedaba el “vamos y vamos” con el funcionario intermediario.

Fue un mecanismo que implementó y llevó adelante el mismo gobierno del cual son parte Massa y Galmarini. Mal entonces puede decir la funcionaria bonaerense “El subsidio hoy es homogéneo, reciben lo mismo los ricos que los pobres”. Bien, dicho esto, debemos aclarar que estos subsidios fueron reimplatados por el actual gobierno, bajando la actualización de tarifas que hizo Macri en su momento, pagando costo político y de lo cual se horrorizaban los mismos que hoy deben hacer lo mismo pero con menos vergüenza.

Este gobierno nacional de Alberto, Cristina y Massa, haciendo populismo al palo, volvió a reimplantar los subsidios que generó esta desigualdad que hoy, para tratar de enmendarlo, provocan un tarifazo brutal cuando, quien lo más lo van a sufrir, son las clases más bajas que dicen proteger.

La resolución del aumento de tarifas -
La resolución del aumento de tarifas –

¿Por qué ocurre esto?, sencillamente porque se terminaron los fondos, el país tiene un déficit insostenible y los genios como Massa que se hicieron cargo de los despojos, ensaya una fórmula nunca aplicada: aumentar los servicios con impacto directo en las clases menos pudientes, la cual es la más sacudida por una hiperinflación en ciernes, con una medición del 7,5% mensual y va en aumento. Gamlarini dijo que no es un tarifado, es una redistribución de los subsidios (¿?), ergo: impuestazo.

El Ministro Massa, como sus antecesores, en vez de achicar el gasto público, vuelve a meter la mano en el bolsillo de la gente y de ella, las familias de menos recursos, son las más perjudicadas, aún cuando el populismo irracional, les siga vendiendo el relato de que están haciendo lo más que pueden, para que cada día estén mejor. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 COMENTARIOS

  1. No solamente van a pagar las tarifas con aumentos sino que tendrán que pagar mayores precios porque los fabricantes y comerciantes tienen que pagar las tarifas con mucho aumento
    A todo eso hay que sumar el incremento del IVA que es proporcional al valor de la factura y al precio de los productos
    Para completar el cuadro, con una inflacion del 90% anual habra que duplicar el precio de las facturas en un año

  2. Esto se termina cuando se salga a la calle no a portar una bandera y una cacerola, sino arma en mano buscar a uno por uno de estos delincuentes vividores de la plata del pueblo y ajusticiarlos sin miramientos !!!

  3. Impresentables las dos mujeres que pusieron, con baja capacidad de gestion y con alta cobertura de errores, es decir todas las cagadxs que se mandan se las deben cubrir para que no se vean. El peronismo deberia poder filtrar esa cantidad de incapaces: Bayon, Galmarini, Donda, Alicia, Cristina, etc.

  4. SI LA SRA. MILANESA GALMARINI – ESPOSA DEL SUPERMINISTRO MAZZA, PUSO EL EJEMPLO DEL EDIFICIO KAVANAGH…, ELLOS DONDE VIVEN???? NO SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE DAR EL EJEMPLO DE LA “REDISTRIBUCION SUBSIDIADA”…EL DE LA PLAY…DONDE VIVE?????…SE ESCONDE TANTO…ES UNA FALACIA EL DISCURSO…ATRAS ESTA LA “BRUJA”…DE AKA A LA CHINA…

  5. El deficit que hay en la empresa de energia incluye el cableado y posteado desde el calafate hasta la estancia que esta en la bajada de miguez, (habran entrado en el subsidio) que pagamos nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version