- Publicidad -

Tensión en la Magistratura: piden citar al juez Walter Bento y acusan a una senadora K de retener su expediente

El juez federal Walter Bento

Según publica Clarín Lo solicitó el diputado Pablo Tonelli que llevó adelante la investigación y le reclamó a la legisladora Inés Pilatti Vergara que envíe el caso a la comisión de Acusación que él preside.

Por: Nicolás Diana

En una dura carta, el diputado Pablo Tonelli y presidente de la comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura le reclamó a la senadora kirchneristas Inés Pilatti Vergara que le envíe el expediente disciplinario sobre el juez federal de Mendoza Walter Bento que según el consejero tiene retenido en la comisión de Disciplina.

Además, Tonelli solicitó que se active el Artículo 20 sobre Bento que dispone que el juez se presente en el organismo para dar explicaciones sobre las conductas investigadas. En los hechos es como una indagatoria en la que el acusado puede presentarse o enviar un escrito. El magistrado está procesado por lavado, coimas y enriquecimiento ilícito en la Justicia y en paralelo tramita un expediente disciplinario en la Magistratura que puede terminar en un juicio político.

La tensión sobre el expediente de Bento arrancó cuando se formalizó el nuevo Consejo con 20 integrantes y se dividieron las comisiones de Acusación y Disciplina. La primera es presidida ahora por Tonelli y la segunda por Pilatti Vergara.

Cuando era una sola Tonelli comandaba el expediente de Bento que al dividirse quedó radicado en la comisión de la senador K. El diputado del PRO busca volver a tener el control del caso para formular la acusación final.

En la carta Tonelli recuerda que el 27 de junio próximo pasado solicitó, a través de una presentación formal, “la remisión de 56 expedientes para ser radicados en la Comisión de Acusación y allí continuar su trámite”. Y agrega: “La selección e individualización de esos expedientes, no ha sido realizada de manera arbitraria ni caprichosa. Porque el objeto procesal de esos expedientes se encuentra relacionado con conductas de magistrados” que pueden ser sancionables.

“Tales causas deben continuar su tramitación en la comisión que, específicamente, ha sido creada por ley, para tal efecto”, describe Tonelli y acusa a la senadora K de demorar las decisiones.

“En la única reunión de la comisión que Ud. preside que se llevó a cabo el 15 de julio pasado -agrega Tonelli-, no se dio respuesta a lo requerido y se postergó la resolución, debido a diversos argumentos, a mi juicio, infundados y dilatorios”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. No lo olvidemos que el juez federal Walter Bento fue complice de los gendarme MaximilianoAlonso CRUZ y Corazón de Jesús Velázquez. Los dos asesinos de Andres garcia campoy que fue asesinado el 13 de junio del 2014. El los dejo libres. Tapo todo. Andy era estudiante . Era un chico con valores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí