- Publicidad -

Carlos Stornelli expresó su preocupación por la seguridad del fiscal Luciani: “Sabemos que van a venir los vueltos, esperemos que no sea un tiro”

Carlos Stornelli fiscal federal – Foto: La Nación

Según publica Clarín El fiscal pidió “protección” para los funcionarios judiciales que investigan en causas de corrupción.

El fiscal Carlos Stornelli expresó este lunes su preocupación por la seguridad del fiscal Diego Luciani, a pocas horas de que se conozca el pedido de condena contra Cristina Kirchner y otros 12 procesados por presunta corrupción en la obra pública. 

“Hay gente que deber ser protegida, más que nada todos los que promueven denuncias por corrupción como la actual”, sentenció Stornelli, quien señaló que “un juez que tiene semejante responsabilidad no debería preocuparse por su seguridad ni la de su familia”.

En este sentido, apuntó: “Sé que en este país, que tiene instituciones débiles, intentar ser un buen fiscal tiene como contracara muchos momentos indeseables, para no decir amargos, porque todos nosotros sabemos que van a venir los vueltos. Esperemos que el vuelto no sea un tiro, como lo pasó a (Alberto) Nisman”.

Este lunes, el fiscal Luciani, junto a Sergio Mola, finalizarán sus alegatos en el juicio por la obra pública que investiga la responsabilidad de Cristina Kirchner en los contratos otorgados a Lázaro Báez.

Mientras, se espera que el Ministerio Público Fiscal pida una dura condena para Cristina Kirchner, incluida la inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública.

Por ello, el kirchnerismo duro redobló la apuesta y salió a reivindicar a la ex presidenta, criticar a los fiscales del juicio por vialidad y a todo el Poder Judicial acusándolo de llevar adelante una persecución política contra la ex mandataria.

“Tenemos que acostumbranos a operaciones mafiosas, a sufrir tareas de inteligencia, a sufrir escraches, a sufrir investigaciones ilegales”, añadió Stornelli.

Al respecto, consideró que “la protección que tiene un fiscal es bastante limitada, desde lo institucional y desde la seguridad”.

La campaña de respaldo a la vicepresidenta fue a través de redes, expresiones como la de Hebe de Bonafini de convocar a una pueblada, la carta de 509 intendentes de todo el país en defensa de la ex presidenta, o el llamado a “cortes de ruta por tiempo indeterminado” de parte de Luis D’Elia.

La Cámpora también lanzó una campaña por las calles de la Ciudad y el Gran Buenos Aires con pintadas en respaldo de la ex mandataria: “Jueces macristas, con Cristina no se jode”, grafitearon.

El domingo, salió publicada una solicitada en medios oficialistas firmada por personalidades de la cultura, el periodismo y la Justicia, y funcionarios y legisladores referenciados en el kirchnerismo como Raúl Zaffaroni, Carlos Heller, Víctor Hugo Morales, Ricardo Forster, Víctor Santamaría, Amado Boudou, Luisa Kuliok, Sabino y Patricia Vaca Narvaja y Dora Barrancos.

Pese al clamor por la jefa política, Stornelli destacó la labor de Luciani y expuso que “esta es la primera gran causa de corrupción que ha llegado a esta instancia, con este alegato monumental que estamos viendo”.

Además, aseguró que está completamente seguro que al fiscal no lo mueve ningún motivo ideológico”. “Yo estoy agradecido por que aparezcan los Luciani de la vida, es cuando advertimos que estamos en una gran soledad. Nadie los protege”, indicó el fiscal, quien destacó que Luciani es “es un buen fiscal, que está haciendo una tarea monumental”.

“En un país con altísimos niveles de corrupción, la tarea del fiscal es muchísimo más importante”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí