- Publicidad -

El Fiscal pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua a Cristina Fernández e igual pena para Lázaro Báez

Al finalizar el alegato del Fiscal Diego Luciani en el juicio por la causa Vialidad, el pedido final de las condenas, a lo que dio en llamar “la mayor maniobra de corrupción conocida en la historia del país, que podría caber como un atentado al proceso democrático”, fueron:

Cristina Fernándeza 12 años de prisión con inhabilitación total y perpetua para ejercer cargos públicos y costas.

Lázaro Báez junto a la vicepresindente de la nación Cristina Kirchner en el mausoleo de la familia en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Lázaro Báez y su socia Cristina Kirchner – Foto: OPI Santa lo Cruz/Francisco Muñoz

Lázaro Báez a 12 años de prisión con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y costas

Julio De Vido, ex ministro de Planificación: 10 años e inhabilitación perpetua

José López, ex secretario de Obras Públicas: 10 años e inhabilitación perpetua

Nelson Periotti, ex titular Dirección Nacional de Vialidad (DNV): 10 años e inhabilitación perpetua

Mauricio Collareda, jefe de Distrito N°23 “Santa Cruz” de la DNV: 6 años e inhabilitación y costas

Juan Carlos Villafañe, ex jefe de la AGVP: 6 años, inhabilitación y costas

Raúl Daruich, responsables del Distrito N°23 “Santa Cruz” de la DNV: 5 años inhabilitación y costas

Raúl Pavesi, ex titular de la AGVP: 5 años, inhabilitación y costas

Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas: 4 años de prisión, inhabilitación y costas

José Raúl Santibáñez, ex presidente del directorio de AGVP 13: 4 años, inhabilitación y costas

Héctor Garro, ex presidente de la AGVP: 3 años de prisión en suspenso.

Carlos Santiago Kirchner, exsubsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y primo del expresidente Néstor Kirchner. Absolución por asociación ilícita y 2 años por administración fraudulenta.

El monto total de perjuicio para el Estado, se fijó en 5.231 millones de pesos, unos 1.000 millones de dólares.

El abogado Carlos Berladi pidió una declaración ampliatoria voluntaria, cuestión que legalmente está fuera de los procedimientos normales en esta instancia, lo cual estaría siendo realizada por la propia Cristina Fernández en lo que se considera (de ser aprobado) sería un ataque a jueces, fiscales y una victimización de la vicepresidente ante una eventual condena, con la pretensión de influir en la decisión de los Tribunales y afianzar su relato, en virtud de la falta de contundencia en los argumentos técnicos que tiene su defensa, para rebatir una a una las pruebas expuestas por los Fiscales Luciani y Mola. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. Ella dijo que no tenía que hablar cuando fue su momento, porque la absolvio la historia y ahora sí quiere hacerlo.
    Me imagino, solo le hará cargo a los fiscales y jueces.
    Es indefendible hasta para ella misma!

  2. Se vienen horas dificiles, los revolucionarios de café harán cualquier cosa para que la cosa estalle… Y tener un motivo para fugarse y dejar los poquitos bolonquis económicos para otro… El Pueblo (el verdadero Pueblo) debe defender a la Justicia, contra este atropello, empezado por el Profesor de Derecho por concurso (no es titular), y con concurso no renovado, o sea, un acomodado… Pinocho, cuidate, estás cerca del Juicio Político !!!

  3. en cana no va a ir .. pero lo mejor que nos puede pasar al pais es que cumpla condena en su casa , sola .. encerrada.. olvidada ..y que no pueda ocuapar mas un cargo publico , ni de secretaria… no la queremos mas .. proscribio…por korrupa..

  4. Me parece que se le acaba el relato a la exitosa abogada!… deprime ver la cantidad de cabezas de termo que la siguen, es grande el circo! JUSTICIA necesita este pueblo! y digo este pueblo de laburantes!!! necesitamos justicia ejemplificadora!, cambiar el parafigma, robar no esta bien!! asi estamos por todo esto!! que cumpla lo que juro!, que Dios o la Patria , o él (:???) se lo demanden, LA PATRIA aun que sea se lo demande y se lo cobre ! SALUD AL PUEBLO ARGENTINO!!

  5. A VER SANTACRUCEÑOS SI SALEN DE LA BURBUJA, Y CAMBIAN DE GOBIERNOS CORRUPTOS, PJ TODOS CORRUPTOS , GOBIERNAN DESDE 1983.
    Y SIGUEN VOTANDO LO MISMO.——–LES ENCATA QUE LOS CHOREEN

  6. Cristina va a centrar su discurso en una fuerte victimizacion mientras Alberto y Massa le pegan un cachetazo a la economia de padre y sr. nuestro.

  7. Cuando tuvo la oportunidad de hablar no quiso solo les grito a los jueces y dijo que a ella la absolvio la historia y los que tenian que hablar eran ellos, bueno ahora van a hablar los jueces !!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí