- Publicidad -

WhatsApp: ya se sabe qué pasará al intentar hacer una captura de pantalla prohibida

El mensajero Whatsapp - Foto: NA

Según publica Clarín La plataforma de mensajería quiere evitar que se guarden los mensajes de visualización única.

WhatsApp anunció a principios del mes de agosto tres nuevas funciones de privacidad. Una de ellas evita que otros usuarios hagan capturas de pantalla de las imágenes y vídeos de visualización única. Esta nueva herramienta, para la que todavía no hay fecha de llegada, ya se está probando en fase beta.

Los mensajes de visualización única, que ya están presentes en Instagram, únicamente permiten ver el contenido que se envían en una sola ocasión. Es por ello que muchos usuarios hacen capturas para verlo cuando quieran, por lo que deja de tener sentido enviar un mensaje de visualización única.

WhatsApp: qué pasa al hacer una captura de pantalla en mensajes de visualización única

Con esta capa extra de seguridad, aquellos usuarios de WhatsApp que quieran hacer una captura a este tipo de contenido no podrán hacerlo y se les mostrará el siguiente mensaje: “La captura de pantalla fue bloqueada para mayor privacidad”.

De forma paralela, no se informará al remitente de que se ha intentado hacer un pantallazo, algo que sí ocurre en otras plataformas como Snapchat.

Pese a esta función, los más avispados podrán seguir capturando estas fotos o videos utilizando otro teléfono celular. Esta es otra de las problemáticas a las que WhatsApp tendrá que hacer frente, aunque por el momento no hay una posible solución a la vista.

Está claro que es una herramienta de seguridad muy fácil de eludir pero, al menos, es un paso en la dirección correcta para que las conversaciones de WhatsApp sean cada vez más privadas.

WhatsApp: ya no habrá que salir del chat para ver el estado

WhatsApp está implementando la posibilidad de ver las actualizaciones de estado, que vienen a ser las historias de Instagram, dentro de la lista de chats.

Hasta ahora, para ver este contenido efímero en WhatsApp había que salirse del menú de conversaciones e irse a la sección de estados. No es una gran molestia, pero con la llegada de esta nueva función se hará más cómodo ver el estado de los contactos sin abandonar la conversación.

Por el momento, la función estará disponible sólo para algunos usuarios de la versión beta para Android 2.22.18.17, tal y como ha informado el portal especializado WABetaInfo. “Cuando un contacto suba una nueva actualización de estado, también será visible dentro de la lista de chats: ¡solo tienes que tocar su foto de perfil para ver la actualización de estado!”, han avisado desde el portal.

Si a los usuarios no les gusta la función, pueden simplemente silenciar las actualizaciones de estado. Después de hacer este simple paso, el estado no se mostrará en la lista de chats y se deberá volver al menú de estados para poder ver este contenido que desaparece al cabo de 24 horas.

WhatsApp aún no ha anunciado cuándo ofrecerá esta función para todos los usuarios. Antes se debe acabar de probar en Android y llegar a la beta de Apple iOS, para lo que tampoco hay una fecha establecida.

Recientemente, la aplicación de mensajería instantánea lanzó una función que permite reaccionar con emojis a los estados al más puro estilo Instagram. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí