- Publicidad -

Gremio SEM repudia al intendente de 28 de Noviembre por la falta de renovación de contratos a personal municipal

El SEM (Sindicatos de Empleados Municipales) de la cuenca carbonífera reaccionó contra el Intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon(SER), quien decidió no renovarle el contrato a unos 10 empleados de la comuna, decisión que fue ampliamente objetada desde el gremio y mereció un comunicado donde la entidad se declaró solidaria con quienes en el transcurso de la semana pasada fueron notificados por el jefe comunal, de que sus contratos no será renovados, alegando el sindicato que para fundamentar esto, el intendente acude a “artilugios legales”, lo acusan de no tener empatía con las familias y señalan “que desde mañana habrá compañeros que no podrán llevar un plato de comida a su casa”, advierte el gremio.

En base a ello, el SEM repudió al intendente Españón, cuestionando la vara utilizada por el funcionario para decidir quién quedará afuera y quién no, aludiendo que le da cobertura a sus amigos, por sobre la gente que no concuerda con su gestión.

Telegrama de 28 de noviembre - Foto: OPI Santa Cruz

Acusan y repudian a Fernando Españón por haber destruido la carrera del empleados municipal, le endilgan dar preferencia a la obsecuencia por sobre empleados con diez o quince años de experiencia municipal y lo acusan de reconocer con privilegios a quienes lo siguen en las redes sociales y le da “Me gusta” a sus publicaciones.

Lo acusan también de no respetar a los empleados, de estar rodeado de un séquito de funcionarios que se imponen a través del miedo y plantean el individualismo aplicando la fórmula de dividir para gobernar y manipular al personal.

Como actividad gremial para visibilizar el problema, el sindicato municipal invita a todos los trabajadores que reciban la Carta Documento utilizada como documento de rescisión contractual, para iniciar la demanda laboral colectiva que corresponda.

En tanto desde la Municipalidad de 28 de Noviembre y con la firma del Jefe de Departamento de Administración de Personal y apoyándose en la cláusula segunda del contrato de locación, anunciándole que no se le renovará el contrato que vence el 31 de agosto de 2022 “por haber cumplimentado los objetivos para los cuales Ud había sido contratado”, señala en los fundamentos. 

El SEM convocó para hoy martes a las 19 horas, para debatir en Asamblea el problema que ha puesto en agenda el sindicato municipal en la localidad de 28 de Noviembre. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí