- Publicidad -

Cristina Kirchner apuntó contra la Justicia por los bolsos de López: “No sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas”

La vicepresidenta mientras hablaba desde sus redes sociales - Foto: NA

Según publica Clarín La Vicepresidenta volvió a vincular con empresarios cercanos al macrismo los millones de dólares que el ex número dos del Ministerio de Planificación intentó esconder en un convento.

Dos días después del duro descargo contra los fiscales que pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra la Justicia por los bolsos de José López.

Después de insistir en la idea de que es víctima de persecución política, la ex mandataria mostró en Twitter un documento del FBI para volver a vincular los millones de dólares que el ex número dos del Ministerio de Planificación intentó esconder en un convento, con empresarios cercanos al ex presidente Mauricio Macri.

“Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como “los bolsos de López”, donde se incautaron 9 millones de dólares. ¿Información sobre qué?…”, comenzó su hilo en Twitter la vicepresidenta.

En ese documento, el FBI da cuenta de que dentro de los 9 millones de dólares que López arrojó dentro de un convento había 3.2 millones en fajos sellados que fueron enviados desde Nueva York “el 11 o 12 de octubre de 2011” hacia el Banco Finansur, que es propiedad de Jorge Sánchez Córdoba, a quien Cristina Kirchner define como “macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici”.

La vinculación ya la había hecho el martes en el descargo de una hora y media que hizo desde el Senado: “Los macristas eran los dueños de los dólares de López”, lanzó.

“¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici”, dijo al precisar datos del ingreso al país de esos dólares.

Y agregó: “El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas”. 

La vinculación de los bolsos de José López con empresarios cercanos a Macri la hizo la vicepresidenta mientras detallaba los mensajes entre el ex funcionario K y Nicolás Caputo, amigo del ex presidente Macri.

Además dijo, mientras mostraba las conversaciones, que se sentía “muy boluda”.

En una declaración que realizó en 2018, López detalles ante el fiscal Carlos Stornelli sobre el episodio que lo llevó a la cárcel en junio de 2016 y vinculó los bolsos del convento con los cuadernos y apuntó a Néstor y Cristina Kirchner como los responsables.

“Los bolsos tienen relación con las coimas que se investigan en esta causa, son parte de la misma maniobra”, dijo López, y apuntó a Néstor y Cristina Kirchner como los principales responsables “de la organización de recaudación”.

Un año antes de esa declaración la propia Cristina Kirchner habló de los bolsos arrojados al convento. En esa oportunidad, también dijo que si era “un obstáculo para para que gane el peronismo en 2019”, se retiraba.

“Creo que lo odié a José López en ese momento, como pocas cosas en mi vida”, contó la ex mandataria, y agregó: “Fue una cosa muy fuerte. Yo estaba en Calafate y cuando vinieron a contarme -yo no lo vi porque no veo televisión-, no alcanzaba a entender la escena”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí