- Publicidad -

El fuerte mensaje de Santiago Cafiero tras las acusaciones del hijo de Jair Bolsonaro y de un senador republicano de EE.UU. contra Cristina Kirchner

El Canciller Santiago Cafiero - Foto: NA

Según publica La Nación A través de las redes sociales, el canciller argentino les contestó al diputado brasileño y al legislador estadounidense, quienes reclamaron sanciones contra la vicepresidenta luego del pedido de condena en la causa Vialidad.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, publicó este viernes un fuerte mensaje en las redes sociales en respuesta a las acusaciones que el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro y el senador republicano de Estados Unidos Ted Cruz realizaron contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en las últimas horas, luego del pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la denominada causa Vialidad.

El primero en cruzar a Cristina Kirchner fue el legislador estadounidense, quien ayer afirmó en Twitter: “La evidencia de que Cristina Fernández de Kirchner es una cleptócrata ahora es pública y abrumadora, y su corrupción ha socavado durante décadas la seguridad nacional estadounidense. El Congreso ha ordenado sanciones por su comportamiento. La administración de [Joe] Biden debe imponerlas”.

Junto a su publicación, Cruz, que es miembro del Comité de Relaciones Exteriores, compartió una carta enviada a Antony Blinken, secretario de Estado de Biden, en la que desarrolla el pedido de sanciones. En uno de sus párrafos más duros, argumenta que Cristina Kirchner estuvo “profundamente implicada en la muerte en 2015 del fiscal especial argentino Alberto Nisman, quien fue encontrado baleado en su apartamento el día antes de que presentara evidencia al Congreso argentino que habría probado que ella se confabuló con Irán para encubrir la bomba en el atentado de 1994 a la AMIA”.

El posteo del republicano fue respaldado rápidamente por el hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien manifestó por la misma vía: “El senador Ted Cruz pide sanciones de EE.UU. contra Cristina Kirchner por casos de corrupción de la vicepresidenta de Argentina. Apoyado”.

Frente a ambas expresiones, Cafiero hizo una publicación alusiva esta mañana en las redes sociales, donde defendió a Cristina Kirchner y tildó de “ignorantes” a los legisladores.

“Uno más ignorante que el otro”, comienza el posteo del canciller argentino y agrega: “Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a Cristina Kirchner está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina”.

La idea de que la vicepresidenta es víctima de una “persecución judicial y mediática” expresada por Cafiero va en línea con lo argumentado por la propia vicepresidenta y por numerosos referentes del oficialismo, incluido el presidente Alberto Fernández.

Ayer en una entrevista radial el mandatario dijo no tener “dudas” de que desde 2005 “se montó un esquema de persecución” contra Cristina Kirchner y se jactó de “nunca” haber invitado a “ningún juez a jugar al fútbol o a almorzar”.

”No tengo dudas de que desde 2015 se montó un esquema de persecución contra Cristina”, aseguró Fernández en diálogo con El Destape. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí