- Publicidad -

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la Casa Rosada la ceremonia de recepción de las cartas credenciales de los nuevos embajadores

Según publica Clarín El jefe de Estado cedió el centro de la escena política a su Vicepresidenta y se concentró en actividades de gestión. Este martes viaja a Bariloche y no está confirmada su presencia en el encuentro del PJ nacional.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la Casa Rosada la ceremonia de recepción de las cartas credenciales de los nuevos embajadores - Foto: NA

Reuniones en la residencia de Olivos y algunos otros en la Casa Rosada. Un tránsito tranquilo marcó el inicio de la semana para el presidente Alberto Fernández, que se concentró en privilegiar una agenda de marcado tono protocolar y buscó tomar distancia del eclipse político que rodea desde la semana pasada y, más aún tras los incidentes del sábado, la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“No hay nada que decir, no hay conflicto”, repitieron este lunes desde el entorno del mandatario mientras nuevamente decenas de militantes oficialistas se volvían a concentrar en las inmediaciones de la casa de la ex presidenta, en el barrio de Recoleta, en medio del clima de tensión instalado en el lugar tras el caos de la marcha del sábado. El gesto presidencial supuso correrse de la polémica abierta con la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta, a la que siguieron abonando -en cambio- desde la dirigencia kirchnerista, donde insistieron en acusar al jefe de gobierno de provocar un escenario de violencia.

La centralidad política quedó para Cristina. Así mientras dirigentes, intendentes y sectores alineados con la vicepresidenta se ocuparon de los preparativos del acto del próximo sábado en Merlo, donde apuestan a escenificar una contundente demostración de fuerza en respaldo a su figura, en la Casa Rosada ponían en duda si Alberto Fernández finalmente participará este martes de la reunión del Consejo Nacional del PJ, que el mismo preside, en la que se buscará definir una hoja de ruta partidaria tras el pedido de los fiscales de una condena de 12 años de prisión para la Vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad.

“Aún no está definido, viaja a Bariloche”, respondían este lunes escuetamente desde Presidencia ante las consultas de Clarín sobre si estaba confirmada la participación del jefe de Estado en el encuentro del PJ que encabezará el canciller Santiago Cafiero. En paralelo, en algunos sectores del FdT se deslizó la posibilidad de que Cristina asistiera a la reunión del consejo nacional del partido, pero desde su entorno negaron que lo tuviera en agenda.

El mandatario tiene previsto viajar este martes a media mañana a la ciudad rionegrina junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, para participar de la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Inibioma), que pertenece al Conicet y la Universidad del Comahue. El acto tendrá lugar a las 13 y un par de horas después asistirá a otra inauguración de laboratorios de la carrera de ingeniería del Instituto Balseiro, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo. Esa agenda dificulta su presencia en Buenos Aires para asistir desde las 18 a la reunión partidaria.

Tras los tuits que publicó el domingo, en los que reclamó el fin del “hostigamiento” contra Cristina, Alberto procuró durante todo el lunes concentrarse en la agenda de gestión. De esa forma, en la mañana de este lunes desplegó una serie de encuentros en la quinta de Olivos, donde recibió acompañado por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, a las autoridades de la empresa estatal china Citic Construcción, con quienes analizó diversos proyectos de obras de infraestructura para el país.

Ya al mediodía en la Casa Rosada, el mandatario se reunió con un grupo de representantes del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), en tanto que por la tarde y junto a Cafiero encabezó en el Salón Blanco el acto de recepción de las cartas credenciales de 20 nuevos embajadores en el país. “Argentina es un país que ha practicado, nosotros como particularmente lo hacemos, el multilateralismo, con lo cual el vínculo con cada uno de ustedes es muy importante”, dijo Fernández en su mensaje. Aunque evitó todo tipo de referencia a la situación política que tiene a Cristina en el centro de la escena. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí