- Publicidad -

Mariano Arcioni: “Los recursos de Argentina se van a volver riqueza cuando tengamos consensos”

Mariano Arcioni gobernador de Chubut - Foto: Prensa de Gobierno

Según publica Clarín El gobernador de Chubut lo dijo al participar del encuentro de Democracia y Desarrollo organizado por Clarín.

En ese marco, el gobernador de Chubut recordó que “hace años que no se hacían líneas de transporte de energía” y destacó: “Hoy festejo, acompaño y aplaudo a la secretaria de Energia [Flavia Royón] y al ministro de Economía [Sergio Massa] que han puesto en marcha el Plan de Transporte Federal 3”.

“En cuanto a la política del Gobierno nacional, me parece que la mayoría de los inversores y operadoras se vieron escuchados por el Decreto 277, en el cual se incentiva a los inversores o titulares de yacimientos a incrementar la producción por la cual van a tener mayor disponibilidad de divisas. Esa disponibilidad de divisas no es solamente para repatriarlas a otro país, sino que con eso se pagan deudas, se genera tecnología e innovación”, puntualizó.

Por otra parte, el mandatario provincial pidió “mirar para adelante” en materia de política energética y completó: “Si venimos a hacer un análisis de lo que pasó, absolutamente todos tienen un granito de arena de culpa. Hoy las herramientas están sobre la mesa para poder desarrollar las distintas matrices energéticas”.

​”Tenemos que mirar hacia adelante. Hoy están dadas todas las condiciones en materia energética: condiciones sociales, empresariales y políticas. Lo importante es que estamos todos de acuerdo con que tenemos que mirar para adelante con políticas claras”, manifestó.

Por último, Arcioni afirmó que a pesar de tener “distintas miradas el objetivo es el mismo” y concluyó: “Están dadas todas las condiciones, hoy depende de nosotros. Estamos haciendo gasoductos, apoyando a los inversores, escuchándolos. Están las condiciones para que Argentina tenga el lugar que se merece en materia de energía”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí