- Publicidad -

Mauricio Macri se quejó por la “utilización partidaria” del atentado a Cristina Kirchner y denunció que se alienta “la persecución a la prensa y la Justicia”

El expresidente Mauricio Macri - Foto: Na

Según publica La Nación El expresidente publicó una carta en sus redes sociales donde habló de una “cacería de enemigos simbólicos” por parte del kirchnerismo.

Tras repudiar el mismo jueves el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en su casa de Recoleta, el exmandatario Mauricio Macri publicó este domingo una carta en sus redes oficiales donde cambió el tono y se quejó por una “utilización partidaria” de la causa, que le adjudicó al kirchnerismo. Dijo incluso que esta fuerza política intenta hacer una “cacería de enemigos simbólicos” y habló de una “maniobra” para “alentar la persecución” contra la prensa y la Justicia.

En ese escrito, titulado El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias, Macri entendió que el kirchnerismo realiza un uso del expediente “de forma partidaria” y “para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación al ataque”.

Tras recordar el intento de magnicidio que también sufrió Raúl Alfonsín, Macri destacó que en ese momento el expresidente fallecido “se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete” y, entonces, contrastó esta situación con el posicionamiento de quienes responden a Cristina Kirchner, de acuerdo a su visión.

“Hoy vemos cómo en sus discursos, declaraciones, tuits y manifestaciones públicas captadas por cronistas de la televisión, dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”, señaló Macri.

Incluso cargó directamente contra Eduardo “Wado” de Pedro, el alfil más importante de la vicepresidenta dentro de la estructura gubernamental. “El propio ministro del interior estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión, y el ataque a Cristina Kirchner”, puntualizó el expresidente sobre de Pedro y siguió: “Esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y a la democracia misma”.

Después de este planteo, el antes mandatario y ferviente opositor a Cristina Kirchner dijo querer con su misiva “advertir” a la opinión pública sobre una “maniobra” de “usufructo” del ataque contra la vicepresidenta. Esto busca, según él, “alentar la persecución” a la prensa y a la Justicia.

“Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”, indicó, con base en este hecho que se dio en el exterior de la vivienda de la dirigente del Frente de Todos y que tiene en el expediente como principal responsable a Fernando Sabag Montiel, quien se encuentra detenido desde esa noche.

En el último tramo de su carta, Macri pretendió remarcar que no hay “ninguna posibilidad de democracia” sin libertad de prensa y marcó: “La libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos; un derecho de todos los argentinos como lo expresa la Constitución Nacional”.

Para cerrar, el dirigente de Pro dijo: “Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”.

El jueves, luego de que Sabag Montiel se mezclara entre los militantes kirchneristas, apuntará con una pistola en la cabeza a la vicepresidenta y le gatillara sin herirla porque no salió la bala, Macri se expresó en su Twitter y condenó lo ocurrido. “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la Justicia y las fuerzas de seguridad”, tuiteó el exmandatario ese día.

El texto completo

“El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias

El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque. En contraste, todos recordamos ahora la austera y responsable reacción que mereció de parte del Dr. Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete.

A diferencia de la sabiduría de Alfonsín, hoy vemos cómo en sus discursos, declaraciones, tweets y manifestaciones públicas captadas por cronistas de la televisión, dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta. El propio ministro del interior estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión y el ataque a Cristina Kirchner. Esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y, a continuación, a la democracia misma.

Por eso vengo acá a advertir a la opinión pública sobre esta maniobra que está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia. Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos.

Remarco con énfasis que no hay ninguna posibilidad de democracia sin libertad de prensa y que la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos; un derecho de todos los argentinos como lo expresa la Constitución Nacional.

Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir.” (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí