Carlos Barbato: a diferencia de Santa Cruz, en Chubut los ex funcionarios provinciales son imputados, enjuiciados y condenados por corrupción

Publicado el

spot_img
- Publicidad -

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) –  Ayer lunes 5 de septiembre dio inicio el juicio por enriquecimiento ilícito contra el ex presidente de Lotería de Chubut Carlos Barbato, acusado de enriquecimiento ilícito en funciones durante su participación en el gobierno de Mario Das Neves, donde también están involucrados el chofer, su padre y la madre del ex funcionario quien durante los años 2003 y 2019 se desempeñó la frente de Lotería y la Fiscalía consideró que los ingresos en blanco que recibían no eran suficientes como para sostener el tren de vida y las compras que realizaba.

Ex funcionario de Lotería de Chubut acusado de enriquecimiento ilícito y uso de testaferros

Los Dres Omar Rodríguez y Alex Williams, desde las Fiscalías sostuvieron que van a probar “que Barbeto adquirió un lote en Playa Unión, casas, un departamento en Puerto Madryn por el que pagó 150.000 dólares, vehículos, mobiliario y cuatriciclos que con sus sueldos en la administración pública, nunca podría hacerlo” y afirmaron en su alegato que el ex funcionario usó de testaferros a su padre, madre y chofer, prometiendo traer al juicio a los vendedores de esos bienes e inmuebles para demostrar fácticamente mediante facturas y escrituras las inversiones de las cuales se les acusa.

De esta manera se inicia un juicio más a ex funcionarios provinciales envueltos en acusaciones de corrupción a través del enriquecimiento ilícito. A diferencia de la provincia de Santa Cruz donde a pesar de las denuncias presentadas, las acusaciones sobre funcionarios y ex funcionarios a quienes ni siquiera la justicia provincial llama a indagatoria, en Chubut hay una gran parte de la justicia que hace respetar su independencia y no archiva las causas más elocuentes de corrupción y condena a la clase política. Un hecho que comparativamente, refuerza el sentido de justicia a pesar del manejo político del gobernador Mariano Arcioni que suele ser bastante inductivo en esta materia, pero no llega a afectar a toda al justicia de Chubut. (Agencia OPI Chubut)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias