- Publicidad -

Cuando el gobierno nacional habla de “reformar la justicia”, es hacerla suya como en Santa Cruz, partidizarla, nepotizarla y “amigarla”

(Por Rubén Lasagno) – En la Cámara de diputados de la provincia están debatiendo la confirmación de Fernando Basanta como Vocal del Superior Tribunal de Justicia y aunque el abogado está “flojito de papeles”, encuadra perfectamente en el “concepto de justicia” que tiene el kirchnerismo y por el cual pelea palmo a palmo a nivel nacional para lograr la tan ansiada “Reforma de la Justicia” que impulsa la tríada del Ejecutivo Cristina, Alberto y Sergio.

En Santa Cruz el modelo de cooptación de jueces y fiscales cierra perfectamente un coto de caza donde nada se escapa, todo está controlado y causas contra cualquier integrante del poder político provincial y/o nacional tiene asegurado su sueño eterno, el encajonamiento o el cierre inmediato de la causa, como la icónica causa por enriquecimiento ilícito de Néstor Kirchner, la cual fue girada a nuestra provincia donde el entonces Juez Santiago Lozada, que se reunía a tomar café con Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner, la cerró per se, in límine y en tiempo record

Esa es la justicia que quiere, entiende y pretende el kirchnerismo a nivel nacional y le pone los pelos de punta a la vicepresidente, porque su marioneta (léase Alberto Fernández) no ha logrado imponer a pesar de llevar tres años en el poder.

La acusación de Lawfare a jueces y fiscales de Comodoro Py es un ataque preventivo que hace el gobierno por orden de la vicepresidente, entendiendo que la mejor defensa consiste en arremeter con el relato para destruir los argumentos legales y lógicos de cualquier sistema judicial: orden e independencia.

El modelo de justicia que trata de convalidar Alicia Kirchner con el nombramiento de Fernando Basanta, de la Cámpora y amigo personal de Máximo Krichner, responde al mismo modelo que viene implementando desde que tomó el poder en la provincia donde todo el espectro judicial está colonizado por familiares, amigos y favorecedores, que constituyen una máquina perfecta de impunidad para el poder.

Apellidos como Valeria López Lestón, Romina Mercado, Santiago Lozada, Alicia Mercau, Paula Ludueña, Daniel Mariani, Candela García, Renee Fernández, Domingo Fernández, Iván Saldivia, Marcelo Vázquez, Marcelo Bersanellli, solo por nombrar algunos, constituyen esa plataforma necesaria de colonizadores judiciales que esperan coronar con la creación del Tribunal Federal en Piedra Buena, para que las causas más complejas en ese ámbito, caigan en manos amigas y todo se arregle en poder de la justicia militante. 

Por este motivo cuando destituyeron al procurador Sosa, el motivo fundamental fue que era un cuerpo extraño al Frente para la Victoria y había tenido la mala idea de avanzar con la investigación sobre los Fondos de Santa Cruz, que tan bien han sabido diluir y encubrir por tantos años a través de la justicia, los gobernadores y las maniobras permanente de ocultamiento y corrupción.

Por este motivo, el nombramiento de Fernando Basanta en el STJ es un hecho. Excepto por los amparos presentados y los recursos que provienen desde el sector gremial, no hay fuerza suficiente que pueda anular la mayoría legislativa donde las manos de los diputados oficialistas, están suficientemente acreditadas para convalidar, una vez más, el nombramiento de un amigo de la casa. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Toda la vida se lo han pasado acomodando familiaares en la justicia y coincido con la nota: ES LA JUSTICIA QUE LES GUSTA Y NECESITAN PARA TAPAR SUS CHANCHULLOS CORRUPTOS

  2. Santa Cruz es la cuna de la corrupcion. Cada paso que da AK en la justicia esta teñida y manchada. Pero a la ciudadania no le importa. Solo nos puede salvar de esta estructura de poder monopolica y monarquica, una intervencion judicial. Lamentablemente, la CSJ la ultima vez que tuvo la oportunidad de restablecer el orden prefirio no meterse de lleno. Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, yo ya la perdi. Santa Cruz no tiene futuro.

  3. En ese listado tienen que estar los jueces amigos que quieren poner en la camara federal que quieren inventar para piedrabuena para tapar sus chachullos y que son tremendos kukas.

  4. Preparan un proyecto de ley para tipificar como delito al “lawfare” – En una audiencia pública convocada por la diputada Gisela Marziotta.

    Pregunta:

    Que posibilidad tiene un trabajador argentino o un ciudadano en la franja del 50% de pobreza o un votante K directamente, de sufrir un Lawfare ???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí