- Publicidad -

Lo esperado: Beraldi no mostró una sola prueba, negó todo y se dedicó a atacar a los jueces, a los fiscales y a la causa, solo desde el relato

Alberto Beraldi, inició hoy la réplica a los cinco días de alegato de los fiscales que pidieron 12 años de prisión para Cristina Fernández e inhabilitación perpetua para desempañar cargos públicos.

Como era previsible, Beraldi se apoyó en dos columnas fundamentales sobre las cuales CFK fundará toda su defensa: negar y desmentir todo, a la vez que hacer cargo a los fiscales y jueces de Comodoro Py del armado de la causa solo para perjudicarla.

Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, criticó con dureza al Tribunal Oral Federal 2 - Foto: NA
Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, criticó con dureza al Tribunal Oral Federal 2 – Foto: NA

Contrastación de pruebas, presentación puntual de documentación que demuestre exactamente lo contrario a lo señalado por la Fiscalía y argumento concreto con pruebas fácticas, al menos hoy, no se vio.

El abogado de la acusada rememoró una acusación a Juan Domingo Perón, tratando de comparar a ambos, Cristina y Juan Domingo “A Perón le hicieron un proceso por traición a la patria y asociación ilícita, lo mismo que a Cristina”, dijo Beraldi  y señaló dando lugar a la lectura del documento “Ampliada las declaraciones indagatorias de los procesados surge a lo que se refiere a todos los legisladores nacionales que los mismo actuaron de forma de absoluta sumisión y de temor al ex presidente y de sus personeros aprobando leyes bajo amenaza directa y leyendo textos ya redactados”, para rebatir la acusación del Fiscal Luciani quien con datos, fechas y documentos sostuvo que el Congreso nacional aprobó las leyes a pesar de las enormes irregularidades que atravesaban la obra pública.

“Esas épocas fueron vergonzosas y no pueden volver a repetirse. No puede pasar que se use a los jueces para cuestiones subalternas. Ese es el nunca mas, no corrupción o justicia. Lo que millones de argentinos esperamos de este juicio es que se defina acorde a la ley”, dijo el abogado Beraldi tratando de trazar una comparación extemporánea pero de alguna manera intentado señalar que al que persiguen es al peronismo.

Dijo que los hechos que se expusieron ya fueron investigados en el 2008 y cargó contra los jueces acusándolos de obstruir la verdad y de confabular con los medios de comunicación para sostener mediáticamente las mismas falacias que aportaban en sus alegatos.

Puso, tal como en su momento lo hizo Cristina Fernández, un pedido y una excusa al mismo tiempo: cuestionó por qué no se investiga toda la obra pública y por qué la acusación y/o la investigación se cimienta y detiene en un periodo de terminado. Este recurso ya fue ensayado por CFK, en clara pretensión de alargar los tiempos y promover una investigación que jamás tendría fin.

Beraldi también proyectó videos donde los fiscales hacen un ponencia, con la pretensión desacreditarlos; intentó explicar cómo se inició la causa contra Cristina Fernández y lo mezcló con razones política, de hecho hizo presente que la justicia no ha medido con la misma vara la situación de su defendida con la de Mauricio Macri y enumeró todas las negativas que tuvieron desde la defensa a cada impugnación que presentaron, tanto de pruebas, como  de fiscales y jueces a lo largo del proceso.

Hizo hincapié en la persecución que hizo el juez Claudio Bonadío, librando un allanamiento a su criterio ilegal y ocho indagatorias a las que fue llamada CFK, aún cuando Bonadío esté fallecido y no pueda defenderse. En tanto, cuando se refirió a Néstor Kirchner, Beraldi dijo que los fiscales hablaron de él “que ya no está para defenderse”(¿?).

Entre otras cuestiones, trató de sacarle responsabilidad al gobierno nacional de CFK y le pasó la pelota a la provincia de Santa Cruz, sus gobernadores y funcionarios, intentado depositar la mala administración en la falta de controles por parte de quienes debían velar por la inversión de esos fondos. Con gran ausencia de autocrítica, dejó afuera el “Mecanismo” utilizado por 12 años, bajada desde Nación, donde la obra pública estaba cartelizada al punto que en algunos casos, Lázaro competía con sí mismo, a través de tres o cuatro empresas que les pertenecían.

Concluyendo: la “defensa” de  Cristina Fernández empezó con el pie izquierdo. Toda sarasa, nada concreto, puro discurso político, nada apoyado con datos técnicos, una veta absolutamente negacionista y de ataque permanente a la justicia, al gobierno de Macri y a cuanto “objetivo blando” se le cruzara. Beraldi no tuvo la mínima intención de defender la causa con pruebas y documentos que se contrapongan a lo expresado por los fiscales.

En definitiva y tal como lo habíamos adelantado, la defensa de CFK ante la ausencia de pruebas creíbles para rebatir las acusaciones, ataca desde el discurso, dejando abierto el bache de la duda y otorgándole a la parte acusatoria, una ventaja extraordinaria, dado que los jueces evalúan pruebas, no discursos. Que Beraldi diga que todo está mal, que hay una operación judicial armada alrededor de la vicepresidente y todo lo demás manifestado solo con palabras y sin la apoyatura de hechos fácticos, es absolutamente inocuo para un juicio donde ya está pedida una condena de 12 años y de seguir esta burda defensa política, en vez de ayudar a la acusada, todos los días la van a comprometer un poco más con la, de por si, grave situación que enfrenta. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Señor Carlos Beraldi, nadie se hace rico en la Administración Pública, explíqueme usted como hizo la familia Kirchner para amasar una de las fortunas más importante de Argentina, siendo que el mismo Néstor KIRCHNER en el año 2003, antes de iniciar su presidencia aseguraba y perjuraba que solo tenia una casita de una hectárea en Calafate.
    El el año 2017 , David Rockefeller murió en Nueva York a los 101 años, dejando una fortuna de 3 mil millones de dólares. Científicos del CONICET han estimado que entre 2003 y 2015, y solo en OBRA PÚBLICA, la familia Kirchner robó al Estado Argentino 36 mil millones de dólares, (12) DOCE veces más. Y lo dicen investigadores del CONICET.

    • “!¿Una de las fortunas más importantes de la Argentina¡?”, “36000 millones de dólares”
      Al parecer por lo que dice, usted tiene información de privilegio, debería ser llamado por la justicia para que de fe de lo expresado, pero recuerde que si carece de las pruebas con las que cada uno debe respaldar sus dichos, le cabe la categoría ante el juez de: charlatán con pago de multa y todo.
      Hay algo que si lo considero verdadero, y es que todo político una vez ocupado el cargo, pretende quedarse para siempre. Habría que preguntarse por qué les atrae tanto el mando.

    • y sabes que ???? a los jueces y fiscales sin pruebas y verso no los van a convencer……el chamucho y sarasa pa los giles jajajajaa
      esta claro que sin pruebas la vieja sera condenada y ME ALEGRARIA EL RESTO DE MI VIDA …jajajajjaaaaaaa

  2. Cristina no puede hacerse la distraida ya que todas las acusaciones de hoy estaban en los diarios mas importantes de la epoca en que se producian los hechos, no puede no haberlos visto, y en tal caso debio actuar en consecuancia cosa que no hizo y dejo pasar las incongruencias y por supuesto la corrupcion paso delante de sus narices como para hacerse la desentendida. Ya se hablaba en esa epoca de una asociacion ilicita y quien era la jefa de una banda.

  3. El Peronismo siempre hizo desastre en nuestra querida República Argentina, mucho más este gobierno de Corruptos y Delincuentes que nos quieren tomar de Idiotas, creo que es hora de decir Basta a todo este atropello y que de una vez por todas, todos los Argentinos de bien nos Unamos, para sacar a todos estos Antipatrias que destruyeron la Nación.

  4. de verdad dicen eso, vieron el descargo, puso prueba contra prueba, fue letal uno a uno de los puntos antes expuestos fueron destruidos, pongan el video completo par que la gente se informe, pongan el link de youtube para seguir la causa y que la gente se informe de primera mano, no mientan mas!!!!!

    • Las obras se le otorgaron por decreto necesidad y urgencia, no son atendibles las demoras de las obras..y esto ya es causal para excluirlo de licitaciones y le siguieron dando obras

  5. Que nefasta profesión la del derecho cuando la ejercen mercenarios como este degradante personaje al que le dicen doctor…. que infamia. Su formación para asistir delinKuentes lo convierte en un delinKuente mas del robo mas grande de la historia hecho por gobernantes en argentina.
    Se debe hacer como en USA que terminaron los casos judiciales de NARKOS porque los ABOGADOS fueron incluidos como SUJETOS OBLIGADOS Y COMO NO PODÍAN JUSTIFICAR EL ORIGEN LÍCITO DE LOS FONDOS SE TERMINO LA JODA, hagámoslo en ARGENTINA y no solo para la DROGA, también para LA CORRUPCIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí