- Publicidad -

Gregorio Dalbón apuntó contra los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola: “Estos van a terminar mal”

Gregorio Dalbón abogado de Cristina Kirchner – Foto:

Según publica La Nación El abogado de Cristina Kirchner cuestionó duramente a los integrantes de la Fiscalía; también criticó a María Eugenia Capuchetti, la jueza que lleva la causa sobre el atentado contra la vicepresidenta.

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, apuntó con dureza contra los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola y anticipó un posible desenlace del juicio. Aprovechó además para presentar reparos a la investigación por el intento de asesinato contra la vicepresidenta que lleva adelante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo entre otros.

A comienzos de la entrevista, el letrado destacó dla presentación de su colega Carlos Beraldi -quien también trabaja en la defensa de la expresidenta- ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 al afirmar que se trató de “una clase magistral”. “Demolió por demás. Ya me daba lástima el fiscal Mola y Luciani”, celebró y afirmó sobre los fiscales de la causa. “Estos van a terminar mal”. “No es una amenaza. Es una consecuencia de su actuar”, aclaró.

“A estos dos los están sacando de la Justicia ya. Cuando termine el juicio, van a perder sus cargos por haber inventado una causa entera, por pedir pena para inocentes”, aventuró. Y agregó: “Tenemos un tribunal del lawfare. Comodoro Py se asemeja más a un comercio”.

“Experimentamos un tribunal que no le permitió ampliar su indagatoria de Cristina Kirchner, que tendría que estar del lado del acusado y no de la fiscalía”, añadió. En esa línea, comparó a los fiscales de la causa Vialidad con perros: “Le tienen miedo a los diarios. Cuando movés el diario, el perro mete la cola entre las patas. Lo mismo pasa con Luciani y Mola si sacaras una tapa en la que se dijera que absuelve a Cristina. Se mueren de miedo”.

A pesar de la presunta resistencia que ofrece el sistema judicial, para el abogado “despacio y a buen ritmo, vamos a llegar a buen puerto con todo lo que está sucediendo”. “Saben que les va a costar condenarla o proscribirla. Dentro de la ley no lo van a poder hacer”, anticipó Dalbón. Y aconsejó: “Deberían decantarse mejor por absolver a Cristina Kirchner y a todos los imputados en la causa. No tienen pruebas para una condena”.

El atentado contra Cristina Kirchner

Sobre las indagaciones hechas en torno al atentado contra la vicepresidenta, el magistrado sostuvo que no está “conforme”. “Veo que podríamos haber acelerado muchísimo. Veo gente muy violenta en libertad”, lamentó. Y apuntó contra la jueza y el fiscal del caso: “Capuchetti no me va ni me viene y Rívolo es un fiscal del lawfare”, declaró.

Al hablar de la jueza, dijo: “No me gusta como está llevando la causa. La lleva para el lado del intento de homicidio y es un hecho mucho más grave. Tiene que ver con el orden público, constitucional, con el terrorismo. Nos puso a todos en la puerta de una guerra civil”. En este contexto, desafió a la magistrada: “¿Tiene ganas Capuchetti de llegar al final de todo? ¿No le va a dar miedo ver quién financió [el ataque]?”.

Durante los últimos tramos de la entrevista, dijo sentir que se puede “hacer mucho más con todo esto” y enfatizó: “Medir lo que se está haciendo no está bien. Ellos no midieron lo que hicieron con Cristina. Hay que con ir con los pies para delante y llevarnos puesta la Constitución, mostrársela en la cara a la jueza Capuchetti si es que no la conoce, al fiscal Rívolo, a la Cámara y a toda la Nación. Se hizo algo muy grave”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí