- Publicidad -

Concejal de Caleta Olivia que en enero/2020 asumió “Ad honorem”. Once meses después se arrepintió y empezó a cobrar su dieta

Es la historia pura y popular de la demagogia política puesta en crisis por la realidad diaria. La acción contrafáctica que vamos a desarrollar a continuación, pertenece al Presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia Miguel Troncoso (Frente de Todos) quien hizo su campaña política aludiendo a una acción magnánima que tomaría ni bien asumiera su banca: lo haría “Ad Honorem”, es decir sin cobrar el sueldo y/o dieta por la función pública.

En efecto, luego de ganar en las elecciones de diciembre 2019, el edil cumplió su promesa tras Resolución del 14 de enero 2020 (Decreto 208/20), donde en cumplimiento al Expediente Nº 395/19, iniciado por el propio Troncoso, se resolvía que a partir de su ingreso al CD de la ciudad, Miguel Angel Troncoso cumpliría sus funciones legislativas “Ad Honorem” “con las competencias, atribuciones y deberes que le correspondan sin percepción de haberes”, señala claramente el texto.

Concejal de Caleta Olivia que en enero/2020 asumió "Ad honorem". Once meses después se arrepintió y empezó a cobrar su dieta
Concejal de Caleta Olivia que en enero/2020 asumió “Ad honorem”. Once meses después se arrepintió y empezó a cobrar su dieta

Once meses después y sin que se conozcan los argumentos reales, el propio Troncoso decidió comenzar a cobrar por sus servicio público y el 16 de diciembre 2020 y tal como constan en los documentos que tenemos a la vista, por el Decreto 096 y de acuerdo al Expediente Nº 297/2020 iniciado por el propio Miguel Troncoso, solicitó que le sean abonados los salarios correspondientes a su cargo, el Concejo Deliberante autorizó al cobro de los haberes por los trabajos realizados, a partir del 01 de noviembre del 2020.

Por medios de Caleta Olivia, micrófonos desde los cuales no se le exigió ningún tipo de información puntual ni se le requirió precisiones al edil, hoy Presidente del CD de Caleta Olivia, Troncoso se defendió diciendo que lo había pensado mejor y que ese sueldo él lo dona a instituciones de bien públicos o la iglesia o ayuda a familias necesitadas, pero nunca dijo cuándo, a quién ni dónde. 

No lo dijo y nadie se lo preguntó, qué iglesia recibe el salario o qué instituciones son los beneficiarios. Tampoco dijo y nadie el preguntó dónde estaba el convenio o instrumento legal por el cual su salario va a determinada institución pública y por el contrario, Troncoso señaló que él cobra el sueldo para luego asignarlo a quien corresponde a cree que le corresponde, un argumento bastante flojito de papeles, ya que inmediatamente dijo que no tenía por qué decir a quien o a cual institución ayudaba; algo que podemos contrarrestar diciendo que bien podemos pensar que nada es así, sino, por el contrario, él se guarda la plata y pone de excusa una supuesta donación que no puede corroborar ni justificar.

Concejal de Caleta Olivia que en enero/2020 asumió "Ad honorem". Once meses después se arrepintió y empezó a cobrar su dieta

Viendo cómo actúa Troncoso, nada indica que le podamos creer, por cuanto en campaña dijo una cosa y luego hizo otra. Lo más contradictorio es que lo que hace Troncoso no es nada ilegal, es una falta ética que merece ser tenida en cuenta por los votantes actuales y futuros.

¿Tendrá necesidad económica?

Es lícito que un Concejal, diputado o cualquier funcionario público cobre por el servicio que presta. Lo negativo es cuando ese concejal o diputado (cargos electos) hace su campaña sustentando un discurso que luego de asumir, incumplen

Es el caso del concejal Troncoso, quien, en relación con su situación económica y/o empresaria pareciera no tener necesidades, tiene otras cuestiones sospechosas e irregulares. El Concejal es integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Jerárquicos por lo cual cobra un salario y se pone de los dos lados del mostrador cuando, como Presidente de CD aprueba millonarios contratos con el sector petrolero y como integrante del Sindicato, los impulsa y potencia.

El Concejal Miguel Troncoso también es propietario/partícipe de al menos una empresa de servicio petrolero como Logística Patagónica SRL, creada en noviembre  del año 2021, la cual comparte con sus hijos Matías Gabriel y Maximiliano Agustín, entre otros.

Como dato de color y por iniciativa del propio presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el Cuerpo sigue sesionando de modo remoto, es decir, a través de zoom. Esto ha valido la crítica de concejales de la oposición, sin embargo y a pesar de que todas las restricciones preventivas sobre el Covid 19 se han levantado e inclusive el abandono del barbijo, los ediles de Caleta Olivia con la decisión de la presidencia del Cuerpo, no han vuelto a las sesiones presenciales. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Termino mi segunda ronda como recorredor y leo esto. Y pienso que es lo mismo que Vidal. Cobra como Diputado Nacional y como secretario general del Petróleo. No está mal? Una de las dos funciones no está cumpliendo ? O una de las tres? Por qué dirige la Mutual tambien. Y como hace? O una de las 4. Por que maneja la cooperativa textil que no es nuestra es del empresario Rodríguez . Y hace campaña con nuestra plata . Y encima te putea por que no compramos en las proveedurías. Es una estafa . Si con la cuota que pagamos por Sindicato y Mutual durante años solo tenemos el 10% de descuento en las góndolas es un choreo. Que beneficios me dan la Mutual y el Sindicato? Las Escuelas? Repito con las cuotas que pagamos como asociados las escuelas deberían ser gratis. Están despilfarrando nuestra plata. La peor gestión. Lo de las paritarias nadie lo cree. El caballo Pereyra marca la agenda el decide cuánto es el porcentaje de aumento en privado. Después van todos los payasos para la foto y mienten que ellos lo consiguieron. Para que no sea tan evidente es un puntito más en Neuquén y Río Negro otro para Jorge Loma Ávila , otro para el analfabeto de Santa Cruz.
    Te espera una gran sorpresa Vidal. Tu sueño 2023 va a rodar
    Te van a llover denuncias, todas comprobables. Hiciste mucho daño. Dejaste muchas pisadas . Te vamos a pasar factura .
    2023 será tu peor año.
    No te olvides cuántos compañeros quedaron sin trabajo. Y hoy no tienen un plato de comida.
    Los petroleros somos una familia dónde vos no entras. Chanta
    Hay muchos de esas familias que no tienen para comer y vos haciendo caridad con los otros necesitados sin trabajo, por los votos. Olvidándose de quienes te apoyaron y pagaron su cuota social.
    Vas a parir. Sos un mal bicho
    Un traidor hijo de puta.
    Lo vas a pagar caro
    Usaste mucha gente en la campaña 2021. A ninguno le cumpliste nada. Basura.
    Los que trabajamos sabemos de las presiones , si no te afilias al sindicato, mutual, obra social te echan. Tenés un listado de quienes compran en tus supermercado. Lo dijo Palis,. Te controlan. Yo con mi plata compro dónde se me canta el picho. O vos me vas a decir dónde gastar mi plata? Me rompí bien el ojete trabajando. Y no entré a la industria gracias a vos.
    Y los préstamos que prometiste en campaña sin importar el veraz? Y las viviendas? Todo en zona Norte.
    Y los pasajes gratis? Adónde mierda va nuestro aporte? A las camionetas y el combustible que usan tus amigotes? A los pasajes en avión y tus hoteles? A los bolsillos de tus hemvruchas? A las reuniones en buenos aires que se pueden hacer por Zum? Dónde está nuestra plata ? En los supermercados ? Perdetelos en el centro de la escarapela de cuero pedazo de jeropa
    La obra social de mierda que no te reconoce nada y cada vez hay menos remedios. Ni una puta crema.
    Dan pena tus instituciones.
    Y vos nos estafaste
    Te repito, cada cumpa que está sin trabajo cada hijo con hambre, lo vas a pagar caro. Vividor
    Al pelado Mendez lo sacaste de referente y de pronto apareció con un camión. Y ahora lo mandaste a intervenir Río Gallegos. Esa lacra?
    A Nieto lo rajaste por mano larga y verga. Lo mandaste a Gallegos. Acomodas a tus amigos y echaste a una compañera con problemas siquiatricos. . Pero no echaste a tu tesorero que un domingo a la noche paseando con familia en la camioneta del sindicato mató a 5 personas.
    Tengo tiempo para escribir dos horas más. Hasta cumplir mi diagrama. Ya me dió ganas de vomitar.
    Basura

  2. Y que esperaban de alguien que se presenta con semejantes imágenes detrás de él, al fin y al cabo es lo que representa. Es de ingenuos poner un zorro a cuidar el gallinero. Esto va para los fanáticos de Milei, la casta política la integran los peronista o seudos Peronistas, no todos son iguales y este no es mejor, es solo un chamuyero más, que endulza los oidos de los ingenuos lmberbes

  3. Estaría bueno que conozcan y/o averiguen bien la historia de Miguelito Troncoso, allá a mediados de 2004/5. Supervisor (ponele) en Oil en LH SC, mas vago e inoperante no se consigue. Cuando arranca el gremio queda como delegado en Oil, al tiempo le inventan un puesto de coordinador de logística (ponele) con 2 carretones a cargo (guau), no apareció nunca más, cobraba “sueldo” de Oil y del gremio.
    Cuando me entero que queda como presidente del consejo de caleta (?), si no sabía leer ni escribir, hasta dudo que haya terminado la primaria.
    Ahora es empresario…. si no tenía donde caerse muerto….

    Hermosos los caletenses votando esta lacra….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí