- Publicidad -

“Dispersamos mucha energía en cuestiones internas”, la crítica de un ministro de Alberto Fernández frente a una nueva crisis en el Gabinete

El presidente Alberto Fernández encabeza, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el acto de presentación de Argentina Grande - Foto: NA

Según publica Clarín Gabriel Katopodis, ministro de Obra Pública de la Nación, habló sobre la salida de Elizabeth Gómez Alcorta. También se refirió a la eliminación de las PASO.

El ministro de Obra Pública de la Nación, Gabriel Katopodis, habló en la mañana del viernes tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta del Ministerio de la Mujer, y de la situación de internas que vive el Frente de Todos de cara a las elecciones del 2023.

“Tenia las versiones, pero Habrá que entender cuales son los motivos. La posición de ella es muy clara, está bien que la haya hecho pública. Desde el Estado tenemos que garantizar el debido proceso, que es lo que reclama Eli, hay que conocer todos los detalles”, se expresó el ministro sobre la salida de Gómez Alcorta,

La ministra presentó su renuncia “indeclinable” en la mañana del viernes a partir del operativo de desalojo mapuche en Villa Mascardi, donde se detuvieron varias mujeres, incluso una que cursaba un embarazo en sus últimas semanas.

Consultado durante una entrevista en AM 530 sobre las expectativas del gobierno de cara a conquistar el voto, Katopodis reconoció que las internas afectaron. “Me parece que queda muy claro que dispersamos mucha energía en cuestiones internas”, admitió.  

“Atravesamos esas crisis y vamos a un partido corto el año que viene. El Frente de Todos tiene que poder desarrollar plenamente su programa, proteger su contrato electoral, pero fundamentalmente contar cómo va a seguir la Argentina a partir de 2023. Es un año bisagra, generar una explicación, un relato muy claro de donde está”, explicó.

En su lectura, hay una oportunidad concreta para el país en los próximos años. “Lo dicen los analistas, los dirigentes de la oposición. La discusión es quien se apropia de esa oportunidad. Argentina tendrá un sendero de desarrollo los próximos 5, 8 años. Hay que discutir cómo se distribuye esa prosperidad”, sostuvo. 

También se sumó a responderle a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que días atrás había criticado al peronismo. “Me niego a que arruine el motor de crecimiento de España”.

“El mundo, la región y la Argentina van a estar en una discusión sobre dos modelos, ni tres ni cuatro. Pasa en Brasil, en España y va a pasar en Argentina. Hay sectores de la derecha, poderes concentrados a los que les molesta el peronismo. Nosotros creemos que hay que tener una perspectiva mucho mas humanista, con Estado presente. El mundo no va a lo que plantea Macri, a lo que plantea la derecha, a lo que plantea esta dirigente”, cerró. 

Sobre la suspensión de las PASO, evitó definirse: “Hay que definir en un gran acuerdo cuál es el mejor sistema, pero es una preocupación chiquita al lado de lo que necesita la gente”, subrayó en una entrevista con AM 530. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí