- Publicidad -

Ex diputado, ex intendente y “Vacunado VIP” del FPV, ahora la Gobernadora le dio conchabo “Ad honorem”, pero con viáticos asegurados

Por Decreto 0699/2022 del 7 de junio 2022 (Expte 115.349/22) Alicia Kirchner designó en carácter “Ad honorem” a partir del 1º de junio/22 con el cargo de “Asesor de la Gobernación” a Juan Benedicto Vázquez, donde queda establecido que “no percibirá haberes por la función”, pero hace una salvedad: “Con excepción de los viáticos que deben liquidarse en concepto de “Comisión de servicio”.

El nombramiento de Vázquez en la gobernación se inscribe dentro del concepto muy K de “A los compañeros no se los deja en la calle”, impuesto como un dogma dentro del partido gobernante donde sus funcionarios, aún a pesar de los peores dislates que hayan cometido, siempre son “reubicados” en algún lugar para que no pierdan plata.

Juan Benedicto Vázquez “Asesor de la Gobernación” - Foto: OPI Santa Cruz

Es un clásico en Santa Cruz que Servicios Públicos, Fomicruz o las Cajas, sean reductos de ñoquis y acomodados, muchos de los cuales han fracasado o han sido separados del cargo por sospechas de corrupción y el partido, les busca un conchabo bien remunerado, de bajo perfil y con el cual puedan computar los últimos cinco años con el mejor salario, para jubilarse con el salario más alto, pero habiendo aportado la mayor parte de su vida por el salario más bajo. Así están las Cajas en Santa Cruz.

Vázquez, por lo tanto, ha sido nombrado por la gobernadora en un cargo tan difuso como trucho: “Asesor de la Gobernación”, es más o menos como decir “Especialista en todo” o “Entendido en cualquier cosa”. Carece de una definición puntual y precisa, obviamente porque no la tiene. Es un cargo inventado, al que le ponen un título “genérico” cuya función puede caber en algún lugar o en ninguno. Las fuentes de la gobernación consultada por OPI aseguraron que en estos puestos hay varios “compañeros” nombrados, una forma de retribuir favores o “tirarle un cabo” a gente que en algún momento ha sido facilitador de cuestiones ordenadas por el Ejecutivo.

El nombramiento al cargo “Ad honorem” – explicó la fuente – es para disimular que el gobierno aumenta cargos en el Estado y por lo tanto, al hacerlo sin remuneración, la excusa de la afectación del presupuesto queda anulada, pero en el mismo texto elaborado por el gobierno queda expuesta la trampa dialéctica en la que incurre, cuando para justificar un ingreso fijo de Vázquez, alude que la única excepción es “la percepción de viáticos que se liquidarán como Comisiones de Servicios”.

En este tipo de contratación son claves los viáticos – afirmó nuestra fuente – por este concepto se liquidan montos mayores a una remuneración básica de cualquier funcionario público. Si su salario debiera ser de 300 mil pesos, por ejemplo, por viáticos les liquidan el doble”, dijo y remarcó “en esos cargos “viven en Comisiones de servicios” y por lo tanto sacab dos veces más por estos conceptos que si cobraran el salario en blanco. No pagan nada, todo es líquido y no se exige ningún tipo de comprobación de esos gastos y si en algún caso se exige, lo dibujan”, remarcó nuestra fuente muy calificada, dentro del gobierno provincial que concluyó “Hoy cobran unos 9 mil pesos por día de viáticos y seguro ya está desginado en la Comisión de Servicio Permanente”.

El cumpa Benedicto

Juan Benedicto Vázquez ha tenido un largo recorrido dentro del FPV y su más destacada acción política comenzó como Intendente de Gobernador Gregores, municipio que dejó tras serias denuncias de corrupción y mala praxis política. 

Fue diputado, donde pasó sin pena ni gloria y su mayor exposición pública que inclusive ganó la prensa nacional, cuando en plena pandemia, fue el primero de los diputados vacunados VIP al margen del protocolo nacional, sin que le correspondiera por rango etario, sino simple y llanamente por acomodo, como perteneciente a la clase política privilegiada que usufructuó del acceso a las vacunas, cuando no le correspondía.

Vázquez se inmunizó cuando aún el personal de salud de la provincia no estaba vacunado en un 20% y para justificar su vacunación su entrada fue forzada a la lista de un “grupo de riesgo” de personas entre 18 y 59 años.

Sin vergúenza alguna, cuando decidió hablar en un medio de Río Gallegos para explicar su posición culpó al Director del Hospital en la provincia “Sobraban vacunas en el hospital – dijo Vázquez – nos llama el director y nos ofrece si queríamos vacunarnos. ¿Cómo vamos a decir que no en el contexto que se vivía en ese momento? Recuerde que había sido denunciado el presidente por envenenamiento. Yo pensé que era una forma de aportar al sistema, fui y me vacuné”, dijo el ex intendente que se muestra con una bandera como poncho al hombro. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Lo único que ke falta a este gobierno es nombrar a MARIO ROBERTO LAYUN de presidente de algún organismo ya que fue y sigue siendo un delincuente con chapa de kirchnerista .

  2. Hoy su pueblo no tiene agua y el rio pasa por el medio del pueblo ahora su chacra tiene gas, la estancia de urquiza luz electricapor alumbrado publico etc

  3. Fundió la muni cuando0 huracan participo en el argentino B trayendo jugadores que pagaron con fondos municcipales y siendo jugador de Huracán fue suspendio por cinco años poir agredir a un árbiutro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí