- Publicidad -

La realidad destruyó el relato kirchnerista de que son “Nacional y Popular”

(Por: Rubén Lasagno) – Siempre digo que la realidad termina poniendo blanco sobre negro las cosas, despeja las dudas y termina con las mentiras, en cualquier orden que la consideremos. Pero en el aspecto político y en el marco de los relatos falaces, engañosos y altisonantes que desparraman los candidatos en campaña o los gobernantes ya en  funciones, el contraste es tan evidente y brutal que demuele no solo el relato en si, sino cualquier tipo de credibilidad sobre los sujetos que hacen uso y abuso de ese recurso para engañar, en este caso, al electorado.

Todos mienten”, es la frase de manual que nos tiran cuando criticamos a un político mentiroso, como si eso fuera la justificación para que otro siga mintiendo. El kirchnerismo, cuando es acusado por la gran corrupción sistémica de sus gobiernos anteriores y actual, se escuda en la corrupción de Mauricio Macri y en el “todos roban”, con lo cual emparejan los tantos y justifican que en el fárrago de corruptos, ellos siguen siéndolo, pero otros también los son, por lo tanto no son peores que aquellos y con esto empardan el juego.

Asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner – Foto:

La dialéctica política está llena de falsedades, medias verdades, vaguedades y falacias. Hay bibliotecas enteras que enseñan a hablar sin decir nada o inyectan maquiavelismo explícito en los discursos de gente con pocos escrúpulos a la hora de llegar a la meta ambicionada, trayecto en el cual usan todo a su alcance, especialmente la estupidez humana, tan proclive a aparecer en las masas en los momentos donde más se necesita la acción del conjunto para corregir rumbos y eyectar traidores, mentirosos y corruptos, que es, precisamente, cuando se vota.

Sin duda estamos actualmente ante el peor gobierno de la historia desde el 1983 hasta hoy. Ni la nefasta Alianza de Fernando de la Rúa fue tan execrable. Como aquella ésta denominada “Frente de Todos” demostró no ser de nadie, sino de unos pocos que armaron un gobierno títeres, como forma de buscar un rédito de impunidad para sus delitos precedentes, asociado al enriquecimiento de los mismos actores que simulan romper el gobierno pero no largan las cajas.

La tríada Alberto-Cristina-Massa más el colgajo político llamado Máximo Kirchner, son los responsables primarios de este verdadero desastre al que nos han arrastrado como país. Y toda la mentira discursiva que ensayaron en la campaña, comenzó a caer por su propio peso, a los pocos días de gobernar la Argentina y aquellos candidatos “Nac&Pop” y tan progresistas en el relato, han basado su “gestión” en las política neoliberales más absolutas y relevantes, expresada mímicamente en el presupuesto dibujado que acaban de aprobar anoche, donde todas las variables de ajuste al bolsillo de los trabajadores y de las clases más bajas, están absolutamente consagradas allí por parte de sus autores.

No vamos a hablar del desmadre económico, con más del 400 % de aumento en los alimentos en tres años, ni en el 50% de la pobreza, ni en el brutal desempleo que rompió la historia estadística del país, ni la inflación acumulada que destrozó la moneda, la aniquilación de la industria o la eyección de la Argentina fuera del mundo; no vamos a hablar de ello, solo por lo extenso que resultaría y lo redundante, a la hora de repetir otra vez más, lo dicho tantas veces. Solo nos vamos a remitir a los últimos acontecimientos llevados a cabo por Sergio Massa, hombre que de la ancha avenida del medio, pasó a circular por la banquina embarrada de un gobierno sin gobierno y sin rumbo.

Vamos a la deriva y el “plomero del Titanic” como se autodenominó Massa, está sin herramientas, no tiene la menor idea de qué hacer y recurre a las recetas “neoliberales” de la más rancia estirpe, que el kirchnerismo dice despreciar.

La acción en la realidad cotidiana, mató el relato y posiblemente, sea la defunción política de algunos actores tóxicos de la política nacional que no le ha permitido al país avanzar en la búsqueda de una salida honrosa a tanto desquicio políticos de este gobierno psiquiátrico.

Sin duda la mentira del relato quedó expuesta. Ahora falta saber si la sociedad como tal se ha dado cuenta de su enfermedad y está dispuesta a curarse en lo poco que le queda de salud, enterrando las esperanzas de prevalecer más allá del 2022, de aquellos autores intelectuales y la mano de obra desocupada que tomó la responsabilidad de gobernar en diciembre del 2019 sin saber qué hacer y sostenido solo en la mentira a la cual, la realidad, ha condenado a muerte. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. TODOS LOS DIPUTADOS DE SANTA CRUZ VOTARON AFIRMATIVAMENTE EL PRESUPUESTO.
    EL ARTICULO DE GANANCIAS FUE VOTADO NEGATIVAMENTE POR VIDAL Y REYES.
    SERIA BUENO QUE SEÑALEN ESTAS COSAS, PORQUE SIEMPRE SE ENSAÑAN CON VIDAL

    • Decir que utilizó dinero del sindicato para su campaña política no es ensañarse. Decir que está juzgado por un homicidio es decir la verdad.
      Punto

  2. Muy de acuerdo con el análisis. Yo creo que si esta gente vuelve a ganar hay que hacerle una psicoterapia a la sociedad. Felicitaciones

  3. Después del fracaso de los proyectos:
    FRENTE PARA LA VICTORIA
    UNIDAD CIUDADANA
    FRENTE DE TODOS
    Se viene un nuevo proyecto mas igualitario ósea igual a los otros proyectos, aunque nos cueste un 50% mas de pobres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí