- Publicidad -

Cristina Kirchner sigue sin presidir las sesiones en el Senado

Cristina Kirchner en su alegato en la causa vialidad

Según publica Clarín La vicepresidenta no abre una reunión de la Cámara alta desde el día en que sufrió el ataque en su domicilio de la Recoleta.

Por: Gustavo Berón

Cristina Kirchner volvió a ausentarse este jueves en la sesión convocada con un temario que incluye un controvertido proyecto que prórroga por 50 años las asignaciones a las industrias culturales y suspende por 10 años los desalojos en los barrios populares.

La última sesión que presidió parcialmente la vicepresidenta fue el 1 de septiembre pasado, horas antes al intento de magnicidio que sufrió en la puerta de su domicilio, en el barrio de Recoleta, cuando un joven gatillo dos veces a centímetros de su cabeza.

En aquella ocasión, el Senado trató un paquetes de proyectos de incentivos a la producción, entre otras iniciativas.

Sin embargo, en esa sesión, tras aprobarse el ingreso de la nominación de Lisandro Cleri como director del Banco Central, Cristina Kirchner fue reemplazada por la presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala, quien este jueves volvió a encabezar la reunión en la Cámara alta.

Desde el ataque que sufrió en la puerta de su domicilio, la ex Presidenta mantuvo un bajo perfil y la última actividad pública que realizó en el Senado fue cuando se reunió con un grupo de curas villeros, el 15 de septiembre pasado.

A partir de entonces, Cristina Kirchner sólo se expresó a través de las redes sociales, principalmente para instalar su defensa tras las acusaciones del fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión en el marco de la causa que está acusada de corrupción.

Luego dedicó una crítica a la política económica del Gobierno ante la escalada inflacionaria. “Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, transmitió en ese momento.

Aquella fue la primera crítica que le hizo a la política económica de Sergio Massa. Si bien destacó que el equipo económico había “trabajado duro en todas las áreas”, advertía que la necesidad de avanzar en “una política de intervención más precisa y efectiva en el sector”, Al mismo tiempo exigía diseñar un instrumento que “refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.

Luego registró a través de sus redes una reunión con el ex presidente Rafael Correa y el último posteo fue una reunión que mantuvo con embajadores de la Unión Europea.

Si bien suele refugiarse en su despacho de la presidencia del Senado, donde se reforzaron las medidas de seguridad tras el ataque, la vicepresidenta evitó los actos públicos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí