- Publicidad -

El Gobierno analiza el pago de una suma fija para sectores que perdieron contra la inflación

El ministro del interior, Wado De Pedro - Foto: NA

Según publica Clarín “Wado” de Pedro aseguró que Sergio Massa está hablando con Cristina Kirchner para ver cómo instrumentan la medida.

El Gobierno confirmó este jueves que está analizando pagar una suma fija para aquellos sectores de la economía que perdieron contra la inflación.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien precisó que el ministro de Economía, Sergio Massa, y la vicepresidenta Cristina Kirchner están hablando para ver cómo se instrumenta la medida.

“Sergio tiene todo el apoyo y está pensando con Cristina una suma fija y armando una propuesta para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”, resaltó De Pedro en diálogo con El Destape radio.

Si bien se manifestó “a favor de las paritarias”, aclaró que “hoy hay trabajadores y trabajadoras cobran un buen sueldo, que está perfecto, pero si les aumentás un 70% les das muchas posibilidades a los salarios más bajos que todavía quedan”.

“Hay que achatar un poco la pirámide. Hay que levantar a los últimos, como dice el papa Francisco. Hoy tenemos que ayudar a los que la están pasando mal. Es algo colectivo, solidario y encima beneficia al sistema productivo. Se relaciona mucho la necesidad de la gente, lo que debería hacer nuestro gobierno, y el sistema productivo”, explicó.

Consultado sobre la negativa planteada por la CGT a que se otorgue una suma fija, De Pedro argumentó: “Parte del problema que tenemos hoy es que la cabeza tiene que ordenar los intereses particulares. Si cada uno tira de su piolita la maquinaria no anda. La cabeza tiene que ordenar y decir ‘en esta te toca, en esta no, vamos a ir por este lado'”.

En esa línea, el funcionario nacional reconoció: “La batalla del poder adquisitivo es una batalla que todavía no estamos ganando y la queremos ganar y la tenemos que ganar. Nos comprometimos en 2019 a volver a fortalecer el bolsillo, que la gente vuelva a tener la vida ordenada”.

“Los que organizamos el Frente de Todos varios tenemos bronca porque no estamos conformes con los resultados…con el esfuerzo. Es cierto que pasamos una pandemia, una guerra, pero hay que poner más, hay que esforzarse más, hay que pelear más y tratar de conseguir el resultado de la forma que sea”, subrayó.

Además, el ministro del Interior afirmó que las discusiones en la coalición gobernante no son “discusiones políticas personales”, ya que no les interesa quién va a ser candidato sino que piensan “en un país que funcione”.

“Pensamos en un modelo de país que funcione por lo menos por 20 años para recomponer el tejido productivo y la educación. Eso falta. Nuestras discusiones son porque entendemos que hay que cumplir la palabra y hay que hacer un esfuerzo mucho mayor. La gente tiene que tener más plata que lo que la inflación le saca, es una batalla que la vamos a dar”, manifestó.

Respecto del modelo político del Frente de Todos, De Pedro consideró que “sufrió un ataque permanente con el ‘Guarda que son Venezuela o guarda que te van a expropiar'”. ​

“Lo que queremos y hacemos es que haya trabajo, que la gente pueda ser feliz, que se pueda ordenar. Queremos que la Argentina funcione”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí