- Publicidad -

Larreta, el mismo que manda fuerzas antimotines contra la movilización de los médicos, les ofrece zona liberada a los piqueteros y les limpia la mugre

(Por: Rubén Lasagno) – Rodríguez Larreta aparece como un presidenciable de la oposición, figurando en el segmento de las “palomas” en Juntos por el Cambio, una alianza que quiere mantenerse unida, pero como toda alianza política es poco fructífera e inútil a la hora de gestionar un gobierno, como ya ha quedado expresado en el 2000 con La Alianza, en la era de Mauricio Macri o en la actual del Frente de Todos.

Ya está largamente probada la inutilidad de las alianzas que solo sirven para ganar elecciones, pero ahora vemos que ni siquiera eso pueden hacer. La alianza del actual gobierno vive peleándose y dividida, la de la oposición no le va en saga. ¿Es hora de que el país vuelva a los partidos tradicionales, donde al menos había un responsable por la gestión?.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta - Foto: NA

Larreta sufre de grandes controversias dentro de su propio partido, como objeto de críticas por su tendencia a negociar todo, incluyendo sus acciones más absurdas. Lo juzgan como muy proclive a exagerar la mesura y es en ese ambiente donde el jefe de gobierno nada como pez en el agua, aunque sus detractores lo critiquen por sus opiniones de baja intensidad, cuando debe marcar territorio y diferenciarse como oposición.

El miércoles 26 de este mes, los médicos residentes de todos los hospitales de CABA marcharon pacíficamente a la Jefatura de Gobierno, exigiendo mejores salarios y condiciones de trabajo

Un residente cobra en CABA $ 300,00 la hora y un recolector de residuos en la ciudad autónoma gana $ 570,00. Debido a esto y a muchos problemas más como la cantidad de horas de trabajo, sin descanso y la constante presión que sufren, se generó una movilización de protesta.

Larreta, en una demostración de fuerza pocas veces vista en CABA, envió la infantería con los escudos y la policía antimotines de la ciudad poniendo mucha tensión entre los médicos, se generaron discusiones, empujones y amenazas, en una situación inédita que a consideración de los representantes médicos allí presentes generó la decisión de la asamblea realizada en el lugar, de decretar un paro por tiempo indeterminado.

La principal crítica hacia Rodríguez Larreta fue y es la actitud que ha tenido contra los pacíficos médicos de la ciudad, mientras deja, allana y permite que los piqueteros circulen, acampen, hagan sus necesidades den las alcantarillas, cierren calles, hagan desastres, apedreen negocios, roben, rompan mobiliario urbano y generen caos, sin mover un dedo para disponer que las Fuerza de la Ciudad y mucho menos la Infantería, los rodee para desalojarlos de la vía pública.

Por el contrario, Larreta admite, permite y tolera que los vecinos, quienes pagan altos impuestos en CABA, sufran los embates de estas hordas, mientras el presidenciable de Juntos por el Cambio mira para otro lado, manda a los empleados municipales a sacar la mugre que dejaron las organizaciones sociales y partidos de izquierda y luego de cada manifestación o acampe, el vecino de CABA debe pagar con su bolsillo la recomposición de monumentos, cordones, bancos de plaza, césped, containers de residuos, etc que queman, arrancan o rompen de manera continua, quienes nunca reciben ni siquiera una advertencia del Jefe de Gobierno, quien en cambio, decide mandar a reprimir a los médicos quienes ganan menos que los basureros de CABA. 

Y Larreta quiere ser presidenciable. Es improbable que JxC o como se llame mañana, pueda conquistar votos con este accionar en contramano de lo que espera la gente y muy acorde al populismo que parece ensayar el jefe de Gobierno quien sin duda está acodado con una parte del kirchnerismo, peronismo o como se llame.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. MUUUUY BUEN ANALISIS OPI. SOY DE CABA VIVO CIRCUNSTANCIALMENTE EN COMODORO Y RATIFICO TODO LO QUE DICE EL EDITORIAL. TAL CUAL ES ASO¡Í. UN MEDIOCRE EL TIPO. LO PER¡ORCITO DE JXC

  2. Excelente crónica y muy certera respecto de como es éste personaje La Reta, en lo que va de su gestión el contribuyente de la Ciudad de Buenos Aires ha visto como han sido pisoteados sus derechos en manos de la turba peronista, kirchnerista y todo el zurdaje. Causa indignación la pasividad e inacción de este personaje.

  3. Larrata es otro inutil que llegó no se sabe como, con estos personajes absurdos incoherentes y despotas por una migaja de poder el pais se hunde cada vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí