- Publicidad -

Fuerte embestida del ministro de Justicia por las liberaciones en las causas por el atentado a Cristina

Sesión extraordinaria en el Cámara de Diputados de la Nación -

Según publica Clarín “Qué es lo que saben que quieren tapar todo a como dé lugar, pagando el costo incluso”, apuntó Martín Soria.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, apuntó este miércoles contra los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens por las liberaciones de los implicados en las causas por el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y cuestionó “qué es lo que tanto quieren ocultar”.

“Queda claro que los camaristas del partido judicial amarillo Llorens, Bruglia y Bertuzzi están impidiendo que la sociedad conozca la verdad de uno de los hechos más graves de nuestra histórica democrática”, apuntó Soria en diálogo con LA990.

En esa línea, el funcionario nacional afirmó que “los jueces macristas están llevando adelante un plan sistemático de impunidad para los autores materiales del atentado contra la vida de Cristina Kirchner”.

“Les preguntaría a estos jueces y a su jefe Mauricio Macri, que fue quien los puso de manera irregular, qué es lo que tanto quieren ocultar, por qué quieren parar ya mismo todas las investigaciones por el atentado contra la vicepresidenta, qué información tienen, por qué están tan desesperados en cerrar todo ya mismo, en tapar todo”, subrayó.

Luego de que la Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó este martes liberar a Jonathan Ezequiel Morel -el líder del grupo-, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra y Sabrina Basile, quienes también integran Revolución Federal, el ministro de Justicia y Derechos Humanos afirmó que “hacen lo imposible para procurar la impunidad y la libertad inmediata de todos los involucrados”.

“Queda clara la pertenencia de estos tres jueces que están haciendo política y no justicia. En solamente 48 horas los camaristas federales [Bruglia, Bertuzzi y Llorens] dictaron la falta de mérito y ordenaron la libertad de una de las imputadas [Agustina Díaz] en la causa del atentado contra la vicepresidenta, instaron en ese mismo fallo a que la jueza termine ya mismo la investigación y eleve la causa a juicio oral lo más rápido posible”, puntualizó el funcionario nacional. 

Y arremetió: “De esta manera legitiman que se descarte cualquier otra investigación. Al mismo tiempo en otra causa vinculada, ordenaron la libertad de cuatro imputados del grupo político violento Revolución Federal. Bueno, después dicen que la Justicia no es rápida”.

Para Soria, “lo peor de la política tiene cooptada a una parte importante de la justicia argentina y por eso desde el primer día se oponen a cualquier proceso de reforma para sanear a la Justicia totalmente corrompida que tenemos”.

“Cuando aparece el apellido Macri garantizan impunidad y cuando aparece algún peronista o Cristina Kirchner, inmediatamente te mandan a detener o dictan fallos insólitos”, sentenció.

Martín Mena: “Para perseguir a Cristina Kirchner, la justicia violó todo tipo de reglas”

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, afirmó que “para perseguir a Cristina Kirchner y a sus funcionarios violaron todo tipo de reglas” y cuestionó que ahora que es “víctima van a hacer lo mismo”.

“Para perseguirla se llevaron puesto todo el sistema jurídico argentino y ahora que le toca ocupar el rol de víctima, nada más ni nada menos que por una tentativa de homicidio, hacen exactamente lo mismo”, apuntó Mena en declaraciones a Radio 10.

En ese marco, el funcionario nacional disparó: “Lo que queda muy claro es que el compromiso que tienen con su mandante político, con su jefatura, es tan grande que están dispuestos a todo”.

Por último, sentenció: “El mensaje de los dos fallos que se firmaron esta semana es tenebroso, es que esto no tiene que investigarse, no hay que llegar al hueso. Es córtenla acá, tenemos la imagen del hombre disparando, elévenlo a juicio y el resto no nos importa”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí