- Publicidad -

Cristina Fernández muy autocrítica y reflexiva sobre lo malo que es su actual gobierno

(Por: Rubén Lasagno) – En su discurso en la UOM, la vicepresidente Cristina Fernández por primera vez fue absolutamente autocrítica. Su actitud, inédita, seguramente responde a la necesidad de reconocer errores generados en su actual administración junto con Alberto Fernández y Sergio Massa y hay que reconocerle su excelente decisión de hacerse cargo. Por ejemplo, la vice dijo, entre otros tantos párrafos de su alocución reflexiva, lo siguiente:

En relación a la economía recordó los salarios y las jubilaciones que se pagaban en el 2015 (su anterior gobierno) y las comparó con la miseria de las actuales, señalando que las sumas fijas no van en detrimento de las paritarias y ayuda a la economía personal, en esta época de salarios bajos.

Cristina Kirchner en el acto de UOM en Pilar - Foto: Twitter

Es posible recuperar el salario de los trabajadores, porque ya lo hemos hecho”, dijo CFK, reconociendo en su fuerte autocrítica, que los trabajadores en la actualidad, cobran miseria.

Al tema de precios y salarios deben ser abordados desde los números concretos, La recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse los salarios vinculados con la productividad“, otra autocrítica muy exacta sobre lo que este gobierno, del cual forma parte, no ha hecho.

No me gusta hablar de lo que gasta el Estado, sino de la inversión”, dijo, haciendo casi un mea culpa sobre el dislate que existe en una economía rayana en la hiper, con un Estado que no deja de imprimir billetes y gastar de la peor manera.

Quería estar acá porque después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores”, indicó Cristina que no aclaró a qué cosas se refería, pero obviamente no a las buenas, claro, dado que éste gobierno ha desmerecido el salario y la vida de los trabajadores en su conjunto.

Esta es mi primera salida. Hoy se cumplen dos meses y tres días de eso que todos vieron por televisión. Yo también lo vi por televisión, el arma que pretendía volarme la cabeza. Dicen los psiquiatras que es mucho mejor porque eso te acompaña. Yo por suerte no lo vi”, muy buena confesión de CFK, pues eso explica la inutilidad de su grupo de “custodias” y la sarta de ñoquis que la circundan, que no sirven para nada y que pagamos con los impuestos todos los argentinos.

Para que el peronismo ganara las elecciones y las políticas de endeudamiento había que tomar decisiones. El escenario internacional era complejo”, reconociendo públicamente que en el 2019 fue ella quien armó la fórmula presidencial, lo cual negó por casi tres años y en esta catarsis de sinceridad que tuvo en el acto político, reconoció su mentira sostenida contra viento y marea con el solo fin de engañar a la gente.

Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente“, excelente autocrítica, reconociendo que hasta el momento, este gobierno no hizo nada para darle ilusión y alegría a la sociedad.

Es necesario hablar de un nuevo acuerdo democrático en la Argentina“, dijo. Sin duda es muy necesario, raro que lo diga ahora que las papas queman y no antes cuando la soberbia la embargaba más que la Justicia.

Finalmente…

Los dichos de Cristina se puede interpretar como una enorme autocrítica, porque todo lo que expuso es sobre su propio gobierno. En su discurso lapidó las políticas sociales, laborales y la economía de una administración que nació a finales del 2019 y de la cual ella es parte fundamental, no solo porque es Vicepresidente, es decir la segunda autoridad ejecutiva en el país, sino porque además, fue la mentora, armadora y ejecutora de la fórmula en la que puso a Alberto Fernández, lo unió con Sergio Massa y su hijo en el Congreso y desde el Senado manejó y maneja la obsecuencia de los gobernadores.

Solo si tomamos los dichos de esta mujer como una autocrítica, podríamos dejar de suponer que es un caso psiquiátrico de la política argentina. No se puede analizar los dichos de CFK como si se tratara de una “opositora” de su propio gobierno, solo porque el ensayo no le funcionó y ahora quiere separarse para evitar las esquirlas de su desastroso invento.

Si no fue una autocrítica, entonces estamos ante un caso de doble personalidad o en su caso, de doble cara. Una persona sin vergüenza, sin ética y sin responsabilidad al no asumir sus propios yerros, entre otros, el de haber conformado una fórmula electoral para hacerse del poder, con el norte solo puesto en su interés personal y relegando cualquier necesidad e interés social.

Hablar de la actual situación, como si fuera una crítica opositora a Alberto Fernández, es de una falsedad tan manifiesta, que la pone en ridículo y sacando el núcleo duro, los “cabezas de termo”, como se identifica coloquialmente a la militancia que solo la ve a ella y no sus consecuencias, no engaña a nadie más y de hecho (como lo dijimos en otra oportunidad) ojalá sea candidata a la presidencia, va a ser un golpe tan duro para su realidad política como lo es para este gobierno, “su gobierno”, el peor de todos en época democrática, mucho peor que el de Fernando de La Rúa. (Agencia OPI Santa Cruz

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. AUTOKRITIKA ????? JAJAJAJAJAAAAAA…..ES KOMO PILATOS ESTA VIEJA….SE LAVA LAS MANOS Y COMO BUEN KIRNERISTA…LA KULPA ES DE LOS DEMAS…..SIGANLA KABEZAS DE TERMO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí