Sesiona hoy el senado. CFK apura nombramientos en el Consejo de la Magistratura y de Bersanelli y otros jueces en la Cámara de Piedra Buena

Publicado el

spot_img
- Publicidad -

Por DPP 87/22 de ayer 15 de noviembre 2022, el Senado de la Nación convocó para hoy 16 de noviembre a las 14 horas, a una sesión especial con el fin de designar a miembros titulares y suplentes del Consejo de la Magistratura (DPP 86/22), para el periodo 2022/2026, contraviniendo la orden de la Corte Suprema de Justicia que anuló la división en dos del bloque minoritario del FPV y por el contrario, desobedeciendo al máximo tribunal de Justicia, Cristina Fernández, provisionalmente al frente del Ejecutivo y en su lugar Claudia Ledesma de Samora, quien cumpliendo estrictas órdenes de la vicepresidente, hizo el llamado a sesión especial.

Sesiona hoy el senado. CFK apura nombramientos en el Consejo de la Magistratura y de Bersanelli y otros jueces en la Cámara de Piedra Buena

También en el llamado incluye los acuerdos del Ejecutivo nacional para la Cámara Federal de Apelaciones de Cdte Luis Piedra Buena a los abogados: Marcelo Hugo Bersanelli, Carlos Augusto Boreges y Nelson Andrés Sánchez.

Recordemos que esta Cámara Federal en Piedra Buena, fue concebida como idea en la gestión anterior de CFK como presidente (2011/2015) y se vio frustrada en el cambio de gobierno en la era de Juntos Por el Cambio. 

Orden del día Senado de la Nación by OPISantaCruz on Scribd

- Publicidad -

Una vez vuelto al poder el kirchenrismo en 2020, arremetió con el proyecto que tiene como finalidad que las causas de ese ámbito judicial que actualmente se tramitan ante la Cámara de Comodoro Rivadavia, queden en manos de la justicia militante de Santa Cruz, con el amigo personal de Máximo como integrante de la misma. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias