(OPI Chubut) – Este martes se realizó la presentación pública de los primeros resultados de la investigación sobre uso de cannabis medicinal realizada por el Ministerio de Salud de Chubut, el Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn y en conjunto con el Centro Nacional Patagónico del CONICET.
En la investigación, inédita en Argentina, se evaluó el uso de fitopreparados para el tratamiento del dolor crónico en personas que viven en Puerto Madryn y su efecto sobre parámetros asociados a la calidad de vida, siendo Chubut una provincia pionera en materia de desarrollo de cannabis medicinal.
Una de las coordinadoras del proyecto, Irene McCarthy sostuvo que se trata de “los primeros resultados de un trabajo muy ambicioso, siendo el primer proyecto de estas características en el país” y destacó el trabajo del equipo conformado por “la doctora Flavia Aragón, el doctor Gregorio Bigatti, la doctora Mariana Lozada y yo, que soy farmacéutica especialista en Farmacia Hospitalaria”. (Agencia OPI Chubut)