En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Santa Fe, la alianza opositora Juntos por el Cambio se impuso de manera contundente, dejando en manos de Maximiliano Pullaro la interna para definir al precandidato a gobernador. Con un 33,35% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio logró 343.195 votos, mientras que el oficialismo de Juntos Avancemos solo cosechaba 119.460 votos.
La interna de Juntos por el Cambio se resolvió a favor de Pullaro, quien alcanzó el 58,68% de los votos, superando a Carolina Losada con un 32,51% y a la socialista Mónica Fein con un escaso 8,81% de los votos.
Marcelo Lewandowski, del oficialismo Juntos Avancemos, obtuvo una amplia ventaja con el 65% de los votos en su favor.
La participación electoral fue baja, con solo el 65% del padrón habilitado emitiendo su voto.
Carolina Losada reconoció su derrota públicamente minutos antes de las 21, felicitando a Maximiliano Pullaro y destacando la importancia del triunfo de Juntos por el Cambio. En su búnker, expresó su apoyo a la alianza opositora y aseguró que seguirán empujando para alcanzar el cambio en Santa Fe.
Por su parte, Pullaro manifestó sentir que el cambio llegará a la provincia y a toda la República Argentina. Con el respaldo de diferentes bunkers de Juntos por el Cambio y Unidos para Cambiar Santa Fe, el dirigente radical se perfila como el próximo gobernador de Santa Fe, mostrando una clara tendencia al triunfo para la alianza opositora en la región. (Agencia OPI Santa Cruz/Con información de NA)