(OPI Chubut) – Desde el sábado 15 de julio, la Prefectura Naval Argentina inició un operativo para dar con un marinero que cayó desde el buque pesquero Nuevo Viento cuando navegaba a la altura de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.
La familia de Gabriel “Pepe” Ferreyra, un marinero de 39 años oriundo de Necochea, pidió a las autoridades de Prefectura y de la Armada Argentina que no detengan la búsqueda luego de haber caído al agua desde un pesquero de langostinos.
Prefectura Naval utiliza un avión PA-73, el helicóptero PA-41, y el guardacostas GC-28 Derbes, informaron desde el Ministerio de Seguridad, para dar con el paradero de Ferreyra.
También se sumaron los buques pesqueros Buena Pesca, Promarsa III, Cristo Redentor, Francia, HuaFeng 827 y Mercea, quienes se encuentran en la zona donde se presume que el marinero cayó al agua.
Los familiares señalaron que “pensar que se pueda detener la búsqueda de Gabriel nos crea incertidumbre y dolor a su familia, sus compañeros y toda la comunidad pesquera. Tienen la obligación de garantizar la protección y el rescate de los náufragos”.
Reclamaron que se mantengan operativos “todos los medios y recursos disponibles, hasta agotar todas las posibilidades de encontrarlo. Les pedimos que se investiguen las causas del accidente y se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan situaciones similares en el futuro”.
El operativo de Prefectura durará al menos hasta este lunes 17 de julio para intentar encontrar al marinero. (Agencia OPI Chubut)