(OPI Chubut) – La Ruta Nacional Nº 40 está registrando una ola polar que baja el termómetro a menos de 31 grados bajo cero en cercanías de la cordillera y alcanzó las localidd de Esquel con registros de menos diez grados, como lugar donde se registra la menor temperatura de los últimos 10 años, constituyéndose en la ciudad mas fría de la provincia y el país.
La acumulación de nieve y escarcha en las rutas y los caminos vecinales, hace muy dificultoso el tránsito por el interior provincial y el Servicio Meteorológico no admite mejoramiento de las condiciones térmicas para los próximos 5 días.
Hacia la costa la provincia registra muy bajas temperaturas, con acumulación de hielo y los municipios hace especial hincapié en la conservación de las veredas, ante posibles accidentes de peatones que se trasladas por las ciudades afectadas por este temporal de frío, que ha determinado zonas amarillas y narajas en Chubut, debido a la intensidad del frío y las precipitaciones níveas que se registra.
Uno de los más llamativos índices de frio, se notaron en Trelew donde la denominada Laguna Chiquichano amaneció congelada y si bien la capa de hielo es muy delgada, no se conseguía un aspecto similar desde al menos 20 años.
La ola polar se ha estacionado preferentemente en el sector oeste cordillerano y se extiende hacia el norte, en las provincias de Río Negro y Neuquén en tanto hacia el sur se estacionó en Perito moreno (Santa Cruz) donde el registro término llegó a estar por debajo de los 22 grados. (Agencia OPI Chubut)