El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, presentó hoy sus propuestas para el campo en caso de asumir la presidencia y planteó la necesidad de “terminar la maldita grieta” y establecer un “gobierno de unidad nacional”.
Durante su discurso en la 135 Exposición Rural de Palermo, Schiaretti hizo hincapié en la importancia de superar las divisiones políticas que han afectado al país y señaló: “Hay que terminar con la maldita grieta que tanto daño nos hace”.
Acompañado desde la primera fila por su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, el mandatario provincial resaltó la necesidad de implementar un plan de estabilización macroeconómica y alcanzar el déficit cero en la próxima gestión, aunque aclaró que esto no requerirá un ajuste salvaje. Propuso evitar la superposición de tareas entre los estados nacional, provincial y municipal, así como revisar los subsidios a la energía y el déficit de las empresas públicas.
En relación al sector agropecuario, Schiaretti enfatizó su compromiso con el campo y declaró: “Basta de ponerle el pie encima al campo y basta de las retenciones agropecuarias”. Abogó por reducir las retenciones y mencionó que es posible bajarlas progresivamente, incluso a las economías regionales.
Sobre la política cambiaria, el precandidato presidencial indicó que es necesario eliminar el cepo y avanzar hacia un tipo de cambio libre. Planteó la meta de alcanzar la inflación de países vecinos como Uruguay, Brasil o Chile en un plazo de dos a tres años.
En el marco de su discurso, también hizo referencia a la industria del juicio en Argentina, abogando por su eliminación, y destacó la importancia de implementar nuevas tecnologías en diversos sectores.
Juan Schiaretti habló en tercer lugar en el debate de precandidatos presidenciales, tras las exposiciones de Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA