(OPI Chubut) – A 3 días de las elecciones generales en Chubut, los principales candidatos a gobernador realizaron el cierre de campaña este jueves con una paridad en la recta final entre el oficialismo del Frente Arriba Chubut y Juntos por el Cambio.
La contienda de Chubut se da en la previa de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional y está previsto que puedan participar unos 474.242 electores que están habilitados para votar el próximo 30 de julio.
En el oficialismo, el actual intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque será el candidato a suceder al gobernador actual, Mariano Arcioni dentro del Frente Arriba Chubut.
En tanto, Juntos por el Cambio lleva como principal figura al senador Ignacio “Nacho” Torres, quien pretende dar la sorpresa y romper con 20 años de hegemonía de gobierno peronistas.
Torres quien lidera las encuestas, aunque se prevé una contienda reñida, deberá enfrentarse, en el caso de resultar ganador, con un panorama muy complejo en la administración provincial con números en rojo y conflictos latentes con diversos sectores estatales.
Por su parte, Luque que pertenece al mismo espacio político que Arcioni, no se encuentra alineado al gobernador de Chubut.
El actual mandatario provincial que llegó al gobierno por Chubut Somos Todos no irá por la reelección, pero si integra la lista de precandidatos de Parlamentarios del Mercosur de Unidos por la Patria que acompaña la precandidatura de su amigo y actual ministro de Economía, Sergio Massa.
Luque dijo al cierre de la recorrida de campaña que “queremos replicar el trabajo que se hizo en Comodoro Rivadavia con un gran equipo de gente comprometida con la ciudad. Lo que tiene que hacer un funcionario público es trabajar y esforzarse para dejar la función pública cada día mejor”.
En tanto, el candidato de Juntos por el Cambio, Nacho Torres realizó un encuentro con militantes y vecinos en el club de fútbol Santa Lucía.
El senador afirmó que el próximo 30 de julio “vamos todos a votar, el cambio lo vamos a lograr juntos, este domingo le decimos basta a las mentiras, a las mafias y a la corrupción del oficialismo”.
En Chubut se elegirá además de gobernador y vice, a los 27 diputados provinciales titulares y a intendentes y concejales en 26 localidades, a excepción de Trelew, Corcovado y Río Mayo que ya eligieron a sus autoridades este año.
Las elecciones en esta provincia insumirán un gasto de 650 millones de pesos de acuerdo a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia.
Se espera que el próximo domingo los primeros resultados estén entre las 20 y 21 horas, con la carga de los telegramas, señalaron desde la justicia electoral provincial. (Agencia OPI Chubut)