(OPI Chubut) – Dos hermanos de apellido Méndez, oriundos de Puerto Madryn, fueron condenados por la Justicia de Chubut en una causa que investiga la sextorsión contra otros dos hombres por casi 400 mil pesos.
Los condenados realizaron la extorsión con fotos íntimas de dos hombres en el año 2021 y en ambos casos se contactaban con las víctimas pidiendo dinero a cambio de no hacer públicas las fotografías.
Según consta en la causa judicial, en uno de los casos pidieron 75 mil pesos que sean enviados por intermedio de un Taxi hasta la esquina de la vivienda de los hermanos condenados mientras que en el otro pidieron 300 mil pesos y pidieron que dejen el dinero en una bolsa oculta, cerca de una estación de servicios.
Cuando fueron a buscar el segundo botín, los atraparon agentes de la División de Investigaciones de la Policía del Chubut que estaban de civil.
Allí se les secuestraron tres teléfonos celulares donde se constató que había llamadas, grabaciones, mensajes, fotografías y filmaciones, además de los registros de geolocalización de los lugares desde donde se comunicaron con las víctimas y las pericias acústicas, se pudo comprobar su responsabilidad en ambos delitos.
La investigación la realizó el equipo de trabajo de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y mediante un juicio abreviado a sugerencia del abogado defensor, Esteban Méndez, de 28 años de edad, deberá cumplir tres años en prisión efectiva por tener otras condenas en su contra.
En tanto su hermano Gustavo recibió la misma condena, pero de manera condicional por no presentar antecedentes penales. (Agencia OPI Chubut)