El Consejo Provincial de Educación definió mediante la Resolución 2482/23, que establecimientos estarán afectados en la provincia para llevar adelante las elecciones del 13 de agosto donde se definirá el futuro gobierno de Santa Cruz.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia “Chachi” Velázquez señala en la normativa que “el día 14 de agosto de 2023, durante la jornada completa, en los establecimientos educativos detallados se desarrollarán las actividades educativas de manera virtual, a los efectos de facilitar la ejecución de los protocolos que garantizarán las normales condiciones edilicias y de higiene en los establecimientos”.
Luego de cada acto eleccionario se suspenden las clases durante la jornada siguiente, pero esta vez recurrirán a la virtualidad para que los docentes se conecten con los estudiantes al día siguiente.
Desde el gremio docente ADOSAC señalaron que la medida “carece de todo sustento y legitimidad” y recordaron que la virtualidad fue una herramienta que se utilizó como paliativo durante la pandemia de COVID-19.
“Pretenden nuevamente sobrecargar de tareas al docente”, afirmaron al tiempo que señalaron que en las últimas semanas “hemos asistido a la debacle edilicia que afecta a los establecimientos educativos de la provincia”.
“No a la virtualidad, basta de flexibilizar la tarea docente. Basta de atropellar los derechos del sector”, aseguraron mediante un comunicado de prensa. (Agencia OPI Santa Cruz)
¿Si nos falta la niñera podemos quedarnos en casa a cuidar a nuestros “chiques” y dar clases virtuales?