(OPI TdF) – El próximo 14 de septiembre, Ushuaia será sede de una nueva reunión de gobernadores patagónicos con autoridades nacionales, de Tierra del Fuego y con la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).
La Cámara de Comercio de Ushuaia adelantó detalles del encuentro que será el segundo a nivel regional luego del protagonizado en Bariloche.
La intención de CAME es que los gobernadores y representantes empresariales analicen la reactivación del Tratado de la Patagonia de 1995, como principal herramienta para gestionar ventajas comparativas de la región.
En el encuentro de Bariloche se abordaron las asimetrías de costos laborales, la posibilidad de restablecer el beneficio del Decreto 814/2001, que permite el cómputo como crédito fiscal en IVA por parte de las contribuciones patronales efectivamente abonadas y costos logísticos en la región sur del país.
También se abordaron las compensaciones por zona desfavorable, reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, conectividades aérea y terrestre; y tarifas diferenciales. (Agencia OPI Tierra del Fuego)