Autoridades mexicanas informaron que cuatro personas, tres de nacionalidad mexicana y una de origen chino, fueron encontradas muertas mientras intentaban ingresar de forma irregular a Estados Unidos. Estos hallazgos se producen en medio de un aumento en las cifras de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos y los esfuerzos de ambos países por controlar este flujo migratorio.
Los cuerpos fueron encontrados en dos zonas fronterizas conocidas por ser rutas de migración irregular hacia Estados Unidos. Tres de las víctimas eran mexicanas y la cuarta era de origen chino.
Durante los primeros seis meses del año, un total de 3.649 personas de origen chino fueron detenidas por autoridades migratorias mexicanas al no poder acreditar su estancia legal en el país.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que, a pesar de los esfuerzos y acuerdos entre ambos países para controlar la migración irregular, ha habido un repunte en los flujos migratorios hacia Estados Unidos. Los migrantes continúan buscando llegar a la frontera, a menudo exponiendo sus vidas y las de sus familias, al recurrir a peligrosas rutas y traficantes de personas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA