(OPI TdF) – El Comité Operativo de Búsqueda de Elio Torres que integran el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a través de la Secretaría de Protección Civil, la Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, voluntarios Caminantes de Península Mitre y Defensa Civil Municipal de Ushuaia brindaron un informe sobre las tareas que realizaron al cumplirse un mes de la desaparición del montañista en la zona de Península Mitre en Tierra del Fuego.
El registro que lleva adelante el operativo señala que se recorrieron a pie más de 490 kilómetros, “enfrentando condiciones climáticas sumamente desfavorables”.
Durante más de 23 días de búsqueda intensiva en proximidades de Bahía Thetis, se realizaron diversas operaciones para intentar localizar a Torres, quien se comunicó por última vez con su familia el 19 de julio pasado.
Hay dos equipos que cubre un extenso terreno y se “exploraron las bahías, acantilados, valles y zonas boscosas cercanas, considerando diversos escenarios. A pesar de los esfuerzos incansables, no lograron dar con rastros de peso, que movilizaran a nuevas actuaciones”.
Por aire, en sobrevuelos realizados por el equipo oficial, se inspeccionaron en Península Mitre “aproximadamente 2000 kilómetros, recorriendo puntos estratégicos relacionados con la búsqueda y en constante comunicación con el personal participante de la operación”.
La Armada Argentina apostada en Bahía Buen Suceso llevó adelante actividades el 31 de julio donde participaron “114 efectivos, mientras que 12 de agosto acompañó en los rastrillajes con 93 personas. En ambos casos, se patrulló las costas y se desembarcó personal en tierra, con la intención de cubrir la zona suroeste de la península”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)