Google implementará nuevas políticas para la transparencia en anuncios electorales

A partir de mediados de noviembre, Google tomará medidas significativas para abordar la creciente preocupación sobre el uso de la inteligencia artificial generativa (IA) en anuncios electorales. La empresa anunció el miércoles que exigirá a todos los anunciantes electorales que añadan indicaciones claras y visibles cuando sus anuncios incluyan contenido generado por inteligencia artificial.

Esta política se aplicará de manera uniforme a los contenidos de imagen, video y audio en todas las plataformas de Google, según se informó en una entrada de blog oficial de la compañía. La medida tiene como objetivo abordar los desafíos planteados por el auge de la IA generativa, que ha abierto nuevas oportunidades para la creación de contenidos, pero también ha dado lugar a preocupaciones sobre deepfakes y la confusión entre realidad y ficción.

El uso creciente de algoritmos de IA para crear deepfakes y otros contenidos manipulados ha llevado a una mayor preocupación en torno a la desinformación y la manipulación en línea. La empresa de ciberseguridad Mandiant, propiedad de Google, advirtió el mes pasado sobre el uso de la IA en campañas informativas manipuladoras en línea. Si bien el uso de la tecnología de IA en intrusiones digitales ha sido limitado hasta ahora, la IA generativa podría permitir que grupos con recursos limitados produzcan contenidos de mayor calidad a gran escala, según Mandiant.

Google, que ha enfrentado críticas por la desinformación en sus plataformas, está tomando medidas proactivas para aumentar la transparencia en un momento en que Estados Unidos se prepara para elegir a su próximo presidente en noviembre del próximo año. Según la política anunciada, cualquier contenido sintético que no sea relevante para las afirmaciones realizadas en el anuncio quedará exento de los requisitos de divulgación, lo que permitirá un equilibrio entre la protección contra la desinformación y la promoción de la creatividad legítima.

Estas medidas buscan proporcionar a los votantes información clara y precisa en el proceso electoral, al tiempo que promueven la responsabilidad de los anunciantes en la era de la IA generativa. Con esta acción, Google se suma a los esfuerzos globales para garantizar la integridad de los procesos electorales y la información confiable para los ciudadanos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

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