El Consejo de la Magistratura de Santa Cruz definió el proceso de selección para establecer los integrantes de la terna de candidatos a ocupar el juzgado en lo Civil, Comercial y de Familia de El Calafate.
De esta manera se allana el camino para reemplazar a la jueza Florencia Viñuales quien se jubiló en noviembre de 2022.
En marzo de este año se inició el proceso de evaluación de los siete postulantes, de los cuales cuatro de ellos continuaron para realizar la entrevista personal con los miembros del Consejo de la Magistratura.
La terna estará compuesta por los abogados Franco Marcel Palacio quien se desempeña en Río Gallegos, Ezequiel Marcelo García de El Calafate y, Alberto Abel Ludueña de Río Turbio.
Ahora en un plazo de 10 días, los candidatos tienen tiempo para plantear algún recurso o reclamo en relación al puntaje otorgado por el Consejo de la Magistratura y una vez cumplido este proceso se eleva la terna para que la gobernadora Alicia Kirchner elija entre alguno de los tres postulantes.
Una vez seleccionado el postulante, su pliego se gira a la Cámara de Diputados para que presten acuerdo en la designación del futuro juez. (Agencia OPI Santa Cruz)