El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se impuso en las elecciones de la provincia de Chaco en primera vuelta con el 46.27% de los votos, superando así el 45% necesario para consagrarse gobernador sin necesidad de un balotaje. Jorge Capitanich, gobernador y candidato del Frente Chaqueño, obtuvo el 41.32% de los sufragios, según los resultados con el 91% de las mesas escrutadas.
Los resultados también mostraron a otros candidatos con porcentajes menores: Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada) con el 5.05%, Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con el 3.56%, Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador) con el 2.18%, Rubén Galassi (Libertarios en Acción) con el 0.87% y Domingo Peppo (Frente Unidos por la Gente) con el 0.75%.
Tras conocer los resultados, Jorge Capitanich reconoció su derrota y se comunicó con el gobernador electo, Leandro Zdero. En sus palabras, Capitanich destacó la importancia de la voluntad popular y enfatizó que “esto no es un feudo, es un Estado democrático, un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde efectivamente se respetan las instituciones“. También reflexionó sobre sus 22 años de servicio a la provincia de Chaco y su identificación con su pueblo en la construcción de un país más federal.
Leandro Zdero, por su parte, agradeció a los ciudadanos de Chaco y a su equipo de campaña por el apoyo recibido. Expresó el desafío de reparar la provincia para que los chaqueños vivan mejor y agradeció a Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, por acompañarlos en su sueño de gobernar. En su discurso, subrayó la importancia de hacer un giro en la política y la gestión para continuar con lo que está bien y reparar lo que está mal. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA